Normas para la Alimentación de la caldera de agua
Una caldera convierte el agua en vapor mediante la aplicación de calor en el interior de un recipiente cerrado . El vapor se utiliza entonces para operar una planta para convertir turbinas y esterilizar productos, así como para la calefacción y de aire acondicionado . Se necesita vapor de alta calidad. De lo contrario , las sales se precipitan y apagar la caldera hacia abajo. Por esta razón, el agua de alimentación debe ser tratada .
Función
ASME proporciona directrices para el tratamiento para asegurar la calidad del agua que se utiliza para las calderas . De agua externo es tratado por el reblandecimiento , desmaterialización , filtración, desgasificación y otros tratamientos para reducir los niveles de contaminación. El agua de alimentación producida por la caldera también debe ser tratada para minimizar los problemas potenciales, tales como la corrosión.
Importancia
No sólo ASME proporciona directrices para el tratamiento , pero también normas sobre la cantidad máxima de metales permisibles en el agua de alimentación para asegurar la operación continua. La cantidad de metales aceptables en agua , tales como hierro y cobre , es dependiente de la presión de tambor . Dureza total , oxígeno disuelto y carbono orgánico total también son limitadas para el uso del agua de alimentación.