Directrices para Aceptable RO del agua de alimentación

El agua de alimentación a la ósmosis inversa (RO ) sistemas deben contar con directrices establecidas para fines de control de calidad . Problemas tales como la escala , el ensuciamiento y degradación de membranas de filtro se plantean si el agua de alimentación no se trata previamente . Una prueba de la calidad del agua en el agua de alimentación asegura la prevención de estos problemas . Consideraciones de nutrientes

depósitos de agua dura causados ​​por niveles altos de calcio y magnesio en el agua de alimentación pueden causar incrustaciones en los sistemas de OI . Esto se puede evitar a través de la acidificación mediante la adición de ácido sulfúrico o clorhídrico al agua de alimentación , lo que evita la cristalización de calcio y de magnesio . La adición de un agente ablandador de agua , tales como cal o hidróxido de sodio, también puede prevenir la ampliación a través del intercambio de iones.

Microbios y efectos de mineralización

microbios , minerales y materia orgánica puede reducir el rendimiento de los sistemas de ósmosis inversa . El agua de alimentación debe ser tratada con cloro para matar los organismos microbianos . El uso de tratamientos químicos , como por ejemplo un polímero catiónico (utilizado en fuentes de la piscina ) , para mejorar la coagulación de minerales y sólidos , seguido de filtración ampliará en gran medida la vida útil de los sistemas de OI .
PH y agua de alimentación Problemas oxidante

altamente ácida o alcalina puede destruir una membrana RO rápidamente. pH del agua de alimentación debe estar entre 6,5 y 8,5 , aunque 8-8,5 es lo mejor. Esto se consigue mediante la acidificación o la adición de un agente básico para subir o bajar el pH . Además , los altos oxidantes , como el cloro , promueven la ruina de las membranas y se deben usar con precaución .