Rabia Peligro De Roadkill
El virus de la rabia vive en la saliva y tejido nervioso de los mamíferos. Debe ingresar al cuerpo para causar la infección — esto generalmente ocurre cuando el animal rabioso muerde a otro animal o humano. También se puede transmitir si la saliva o el tejido nervioso se pone en contacto con una herida abierta o membrana mucosa (por ejemplo, los ojos , la nariz o la boca) .
Animales salvajes infectados
Cuando usted encuentra un animal muerto al lado de la carretera, hay ’ s hay manera de saber si tenía rabia sin probar su tejido cerebral. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , más del 90 por ciento de los animales rabiosos en los EE.UU. son animales salvajes, no se admiten . De éstos, 35 por ciento son los mapaches y el resto son los murciélagos, zorrillos y zorros. Tenga especial cuidado al manejar una de estas especies.
Animal muerto , virus muertos?
El virus de la rabia se mata fácilmente. De acuerdo con el Departamento de Salud de Dakota del Norte , un virus de la rabia expuesta al aire se vuelve inactivo dentro de dos horas . Si el animal está muerto desde hace más de un par de horas , cualquier virus en su saliva está muerto . Aún podría ser viable , sin embargo , en el tejido nervioso , como el cerebro .
Precauciones prácticas
No hay ningún caso documentado de una persona que recibe la rabia de no tocar roadkill, dice el Dr. Scott Weese , profesor asociado de biopatología de la Universidad de Guelph , Canadá. Aunque el riesgo es pequeño , la rabia es una enfermedad peligrosa que es casi siempre fatal una vez que aparecen los síntomas . Para estar en el lado seguro, use guantes de goma o usar una pala para mover el animal muerto.
Instrucciones para cocinar
¿Es seguro comer animales Roadkill ? Si ’ estés dispuestos a hacer uso de la carne a encontrar a lo largo de la carretera, use guantes de goma cuando manipule el — animales especialmente durante desollar y despiezar . Cocine la carne a fondo para asegurarse de que cualquier tipo de virus o parásitos son destruidos.