Tipos de Good &Bad Bacteria

Cuando escuchamos la palabra "bacteria ", lo que por lo general viene a la mente es algo sucio - como los gérmenes que son malos para nuestra salud. Poco sabemos que hay dos lados de la historia de estas pequeñas criaturas. Las bacterias son no sólo participan en los procesos que son malos para nuestra salud, pero también son componentes centrales de nuestro sistema inmunológico. Lactobacillus y Bifidobacterium

Algunas bacterias son realmente buenas para los seres humanos. Muchos tipos se encuentran a menudo en el interior del tracto digestivo humano , en particular en los intestinos . Dos grupos conocidos de estos buenos chicos pequeños son Lactobacillus y Bifidobacterium , que principalmente la digestión ayudante. Ellos ayudan a la degradación difíciles de digerir los alimentos - como los que contienen leche - que no pueden ser descompuestos por las enzimas de su cuerpo solo, y en el proceso de transformar estos materiales de alimentos en ácidos grasos de cadena corta que son beneficiosos para la cuerpo. También ayudan a regular las bacterias malas por su desglose en el tracto gastrointestinal para que estas bacterias dañinas no causan enfermedad.
Probióticos

Los probióticos se refieren a las buenas bacterias que se comen a mantener un sistema digestivo saludable y reponer las bacterias buenas en nuestro cuerpo. Están disponibles en las bebidas de yogur y yogur , y ahora también vienen en pastillas y cápsulas. Otros tipos de bacterias buenas son las que se utilizan en la producción de alimentos como el queso y la leche.

Staphylococcus

bacterias malas son las que causan daño a los humanos , plantas y animales. En conjunto, se denominan " agentes patógenos ". Staphylococcus es uno de los grupos de mayor prevalencia de patógenos , ya que causa muchas infecciones en personas y animales. Staphylococcus (comúnmente conocido como " estafilococo ") está siempre presente en nuestra piel; sin embargo, cuando es capaz de acceder a un poro o cavar a través de la piel , puede causar diversas enfermedades de la piel como forúnculos y granos. Cuando es capaz de acceder a nuestro torrente sanguíneo a través de heridas o cuando se ingiere y crece en gran número en el cuerpo, puede causar neumonía, intoxicación alimentaria y síndrome de shock tóxico.
Streptococcus

Streptococcus ( o " estreptocócica " ) es de nuevo otra de las bacterias patógenas predominantes . Los síntomas de una infección por estreptococos rango de un dolor de garganta leve a condiciones muy graves como la escarlatina y la endocarditis bacteriana ( una condición que afecta al músculo cardíaco) .
Salmonella

Salmonella por lo general infecta el tracto gastrointestinal, pero a veces también puede llegar al torrente sanguíneo y causar infecciones más serias . Entre estas infecciones son la intoxicación por alimentos y la gastroenteritis , y una especie, S. typhi , es el agente causante de la fiebre tifoidea.