Riesgos para la salud del uso de lejía de cloro

El cloro es un producto de la casa común que se utiliza para la limpieza . A menudo comercializada bajo las marcas comunes , blanqueador de cloro es producido por la descomposición química de los componentes de agua salada; Sin embargo , el cloro elemental a temperatura ambiente y la presión está en un estado de gas . El proceso de producción de la lejía de sodio combina con cloro para producir hipoclorito de sodio , el ingrediente activo de lejía . El cloro puede ser un producto de limpieza de bajo costo, pero plantea riesgos graves para la salud . Corto plazo de exposición de alto nivel

Los vapores de cloro en niveles tres a seis partes por millón (ppm ) en el aire puede causar irritación en los ojos . En niveles más altos , alrededor de 15 ppm en el aire , se puede experimentar irritación de la nariz y la garganta. Tocar el blanqueador de cloro directamente puede causar irritación de la piel . La ingestión de niveles de cloro más de cuatro ppm puede causar náuseas, vómitos, garganta y estómago. Respirando aire que tiene mayor de 30 niveles de ppm de cloro tiene los mismos efectos sobre la salud como la inhalación de vapores de cloro líquido . Con la exposición inmediata a 30 ppm o mayores niveles de gas de cloro , puede encontrarse con vómitos , dolor de pecho , tos, exceso de fluido en los pulmones, o dificultad para respirar . La exposición a 430 ppm en el aire durante media hora causará la muerte .
Mezclada con amoniaco

Cuando blanqueador de cloro se pone en contacto con amoniaco , que resulta en la creación del gas de cloro peligrosos . El gas de cloro es tóxico , y muchas muertes ya han causado sin querer mezclar el blanqueador de cloro y amoníaco. El gas de cloro provoca el desgarro de los conductos nasales , los pulmones y la tráquea , causando daño celular . Si usted tiene amoniaco y blanqueador de cloro ambos presentes en su hogar , tenga cuidado en el almacenamiento de ellos e informar a todos acerca de sus derivados. Aparte de cloro gaseoso , la mezcla de amoníaco con cloro puede producir tetracloruro de nitrógeno . Un tetracloruro es una sustancia muy tóxica y tetracloruro de nitrógeno es altamente explosivo así . Además, el gas cloro se produce a veces cuando el cloro se mezcla con otros productos de limpieza que tienen contenido ácido . Por ejemplo , el vinagre, limpiadores de drenaje y otros productos para fregar son ácidas . Esto puede ser muy peligroso, especialmente cuando el blanqueador incluye los productos químicos que enmascaran el olor a cloro .
A largo plazo de la exposición de bajo nivel

varios años de exposición al cloro afectará a los sistemas de órganos de uno. Efectos de la exposición a largo plazo al gas de cloro incluyen enfermedades pulmonares y la corrosión de los dientes. Las personas que ya sufren de enfermedades pulmonares , los fumadores y las personas con problemas respiratorios son más cloro y minúsculas.