Efectos sobre la salud de pH en el agua potable

Un nivel de pH es un indicador de la condición ácida o alcalina del agua. El valor de pH de agua determina si el agua es dura o blanda . El pH del agua potable no es un problema de salud , pero el agua ácida , que tiene un grado bajo de pH , puede filtrarse algunos metales a partir de los sistemas de plomería , causando problemas de salud. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) , mantiene los lineamientos para los estándares de agua potable con el fin de garantizar la calidad del agua potable. La medición de pH

El equilibrio de acidez y alcalinidad en sustancias se mide como el pH. La definición científica de pH es el potencial de hidrógeno o la actividad de los iones de hidrógeno en la sustancia. La escala va de 0 (que es el más ácido ) a 14 ( más alcalina ) . El agua que se considera libre de contaminantes tiene un pH neutro de 7 . Agua subterránea no tratada es más ácida con un pH de 6.5 y 6.8 debido a los minerales en el agua y algunos contaminantes agrícolas e industriales. La temperatura puede tener un efecto sobre el pH . Las altas temperaturas causan un nivel de pH bajo.
Duro y suave de agua

El agua dura se llena de minerales disueltos como el magnesio y el calcio , que es bueno para su salud . Lo hace, sin embargo, a veces tienen un sabor u olor desagradable . El agua blanda tiene un sabor algo salado y puede contribuir el exceso de sodio en su dieta. El sodio en la sangre tiene el potencial de causar presión arterial alta. El agua de las fuentes municipales por lo general se suaviza a través de filtración y una combinación de métodos que reduce el sodio, lo que reduce los riesgos para la salud.
Agua ácida

La acidez de un poco de agua potable tiene el potencial de causar acidosis en el cuerpo . La acidosis puede causar daño irreversible de células , menor densidad ósea , y la respuesta inmune del cuerpo . La cantidad que puede ser ingerida por la mayoría de la gente no se considera suficiente para ser un riesgo para la salud . Muchas cosas que ingerimos son mucho más ácidos que el agua subterránea no se trata , como el jugo de limón, cerveza, café e incluso leche. Nuestros estómagos tienen una forma natural bajo nivel de pH de 2 , que se considera un ácido beneficioso que ayuda a digerir los alimentos.
Mantener la seguridad del agua

instalar un buen sistema de filtración de agua en su hogar. Esta es una buena manera de controlar y garantizar la calidad y la seguridad de su agua potable . Sistemas de purificación de agua de ósmosis inversa eliminar la mayoría de los contaminantes y ayudar a entregar agua potable saludable.