Recomendaciones de los CDC para Jabón Antiséptico

Dr. John M. Boyce y el Dr. Didier Pittet explican en su artículo para el Centro de Control de Enfermedades que la idea de utilizar un jabón antiséptico para la higiene de manos y para evitar la propagación de enfermedades contagiosas ha existido desde el siglo 19. Los antisépticos primeros

Durante el siglo 19 , se añadieron cal y cloruro de jabones líquidos para producir un jabón antiséptico .
Evidencia de Beneficios

el CDC informa que en 1847 , después de recomendar que los médicos se lavan las manos con una solución de cloro entre los pacientes de la autopsia y de maternidad , Ignaz Semmelweis observó una disminución en la transmisión de la fiebre puerperal y una disminución en las tasas de mortalidad de los pacientes.

Lavado Manual de Capacitación

En la década de 1960 , el Departamento de Salud de EE.UU. entrenó a trabajadores de la salud que se laven las manos con jabón normal y agua y sólo usar antisépticos cuando un lavabo estaba disponible.
Recomendaciones Primera CDC

En 1975 y 1985, el CDC se informa, han recomendado jabón antimicrobiano para el lavado regular de las manos y antisépticos sin agua para su uso cuando el agua no estaba disponible.

Recomendaciones actuales

promover la higiene de manos y matar a los microorganismos portadores de enfermedades , el CDC recomienda actualmente el lavado de las manos por lo menos durante 15 segundos con jabón antiséptico .