Usos del mercurio metal
termómetros son tubos de vidrio marcados con una escala de temperatura estándar que están llenos de mercurio. Para determinar la temperatura del cuerpo , el termómetro se coloca debajo de la lengua . El mercurio reacciona a los cambios de temperatura mediante la expansión o contratación . La escala exterior le permite ver la temperatura .
Barómetros
Barómetros medir la presión de la atmósfera . Los pronosticadores del tiempo las usan para detectar cambios en la presión del aire , lo que indica que el clima va a cambiar. Barómetros son similares a los termómetros y tienen un tubo lleno de mercurio que reacciona a la presión del aire. Los cambios en la presión del aire hacen que el mercurio suba y baje . Una escala de temperatura en la parte exterior del tubo indica la presión .
Dentales Las amalgamas
mercurio puede ser combinado con dos o más metales para crear una aleación llamada una amalgama , que es una solución líquida o sólida . Los dentistas utilizan a veces las amalgamas de plata y mercurio para llenar las cavidades . Según los expertos en la EPA , repetidos estudios desde la década de 1990 han encontrado que estos rellenos son seguros para los adultos y los niños. De hecho , la FDA regula el uso de mercurio en los empastes dentales.
Industria de Metales
mercurio puede ser un contaminante en materias primas , un componente en la fabricación de equipos y un ingrediente en los productos químicos en la industria de los metales. El mercurio puede entrar en la corriente de las aguas residuales de la instalación por lo que la industria ha desarrollado medidas eficaces de respuesta a derrames para evitar esto.
Lámparas
lámparas fluorescentes , lámparas de vapor de mercurio y lámparas de sodio uso mercurio para crear una fuente de luz . Estas lámparas se pueden usar tanto en exteriores como en interiores. Las lámparas fluorescentes contienen vapor de mercurio que emite una luz brillante cuando la corriente eléctrica pasa a través de él. Debido a su eficiencia energética , las lámparas fluorescentes son hoy extremadamente popular.