Peligros y Usos de glucosa
Muchos alimentos contienen glucosa, que es utilizado por los músculos , el cerebro y otros órganos del cuerpo . Los azúcares en los alimentos se descomponen en el estómago y se distribuyen por todo el cuerpo a través de la corriente sanguínea , donde se proporciona la energía para el cuerpo . Aunque la glucosa es necesaria para alimentar el cuerpo humano , los niveles erráticos de glucosa pueden causar un sinnúmero de problemas de salud.
Plantas y glucosa
La glucosa se encuentra en la savia de plantas . Se almacena en las plantas en forma de almidón , y es utilizado por la planta en un nivel celular para el desarrollo de hojas, raíces y tallos . En las plantas, la glucosa se forma primero en las hojas, y luego se transporta a las semillas y raíces, donde se almacena hasta que la planta necesita.
Emergencia diabética
para los individuos que sufren de hipoglucemia , la glucosa intravenosa se utiliza para estabilizar los niveles de azúcar en su cuerpo . En un informe para el sitio web "Mejores Opciones : Mejores Temas Evidence ", informa Russell Boyd que la glucosa intravenosa proporciona un método rápido y fiable de entrega de la glucosa necesaria para la circulación sanguínea en situaciones de emergencia para diabéticos ( ver Referencias 2 )
.
El veneno más dulce
En un artículo de Global Healing Center ( Vea Recursos 1 ) , la glucosa se define como " el veneno más dulce de todos . " Según el Dr. William Coda , en su estudio de 1957 de los alimentos que pueden ser potencialmente peligrosas , la glucosa es un carbohidrato puro, despojado de todas las vitaminas y minerales. La ingestión de grandes dosis de glucosa con el tiempo tiene el potencial de envenenar el cuerpo y dañar la salud general de una persona. Grandes cantidades de azúcar o glucosa pura agota el cuerpo de proteínas preciosos , vitaminas y minerales , y sobrecargas del sistema de desintoxicación del cuerpo.
Dulce explosivo
en polvo o glucosa seco es utilizado en plantas de alimentos en todo el mundo --- y es altamente combustible . Las partículas finamente dispersas pueden llegar a ser explosivo cuando se expone al aire, y las plantas que utilizan la sustancia deben ser diligentes en la prevención de la glucosa se acumule el polvo . Glucosa en polvo también es extremadamente inflamable y debe mantenerse alejado de las llamas y las áreas donde las chispas eléctricas son posibles.