El carburo de calcio Usos
El uso más común de carburo de calcio es en la producción de acetileno gas inflamable . De gas acetileno se produce cuando el carburo de calcio reacciona con el agua . Este proceso fue descubierto por Friedrich Wöhler en 1862. Hasta el presente , el carburo de calcio ha sido el químico más favorable para la producción de acetileno que le hace un importante producto químico industrial . El acetileno se utiliza también en la producción de cloruro de polivinilo ( un polímero de cloruro de vinilo ) .
Fabricación de acero
Otro uso muy importante de carburo de calcio es en la fabricación de de acero . El carburo de calcio ayuda en la desulfuración de cualquier tipo de hierro y actúa como un combustible importante en el proceso de fabricación de acero . Este procedimiento puede extenderse a cualquier cantidad de chatarra formulized en hierro líquido . Por supuesto, esto depende en gran medida del presupuesto estimado . El carburo de calcio también actúa como un potente desoxidante durante el proceso de tratamiento de cuchara de colada.
Calcio Cyanamid
carburo de calcio se utiliza en la producción de cianamida de calcio por medio de reaccionar con nitrógeno en una temperatura muy alta . Cianamida de calcio se utiliza más para la producción de fertilizantes de alta calidad.
Creación de lámparas de carburo
carburo de calcio se utiliza en las lámparas de carburo. Para lámparas de carburo se añade acetileno junto con el agua para la ignición . Lámparas de carburo son ampliamente utilizados en las minas de cobre, pizarra y estaño . Ahora están siendo reemplazadas por lámparas eléctricas , pero siguen siendo populares para las aventuras y expediciones científicas en cuevas. Son ampliamente utilizados en coches de época por su look sofisticado .
Aplicación en Festivales
En países como Bélgica y Holanda, el carburo de calcio se utiliza durante las festividades para crear una cadena de explosiones . Se combina con agua y se vertió en urnas de leche . Esto hace que las mini explosiones dentro de ellos. Explosiones consecutivos suman a la emoción festivo. La gente de Bélgica y los Países Bajos consideran que estas explosiones pueden ahuyentar a los espíritus malignos y pueden agregar felicidad en sus vidas .