Técnicas de Cultivo de Tejidos
El cultivo de tejidos es un término general que se utiliza para significar ambos de cultivo de órganos y el cultivo celular . Los cultivos de células usan células vivas retirados de un organismo y colocados en un medio de cultivo de tejidos . Se utilizan dos tipos de campanas de flujo laminar (es decir, capuchas verticales y horizontales) , cuya función es la eliminación de las partículas del aire , en dirección a un medio de cultivo . Las células se propagan en presencia de dióxido de carbono debido a que la suspensión líquida es tratada de vez en cuando con bicarbonato de sodio o ácido carbónico de manera que su pH sigue siendo el mismo . Un microscopio electrónico se utiliza para visualizar las células .
Preservación
El nitrógeno líquido se usa para la preservación de las células cultivadas . De vez en cuando se utiliza vapor de nitrógeno pero nunca congelación de nitrógeno . Congelación de nitrógeno contiene cristales de nitrógeno líquido que podrían ser perjudiciales para la solvencia de las células cultivadas , ya que altera la concentración de electrolitos , deshidratación, y el pH. Para mantener el nitrógeno líquido o vaporizado de alcanzar el punto de congelación , se toman una serie de precauciones . Por ejemplo , un agente crioprotector ( es decir, glicerol o sulfóxido de dimetilo ) se utiliza para proteger contra los efectos perjudiciales de la congelación . La temperatura de las células en un medio de cultivo se mantiene cerca del punto de fusión de nitrógeno , ya que, por debajo de -130 grados C , el crecimiento de cristales de nitrógeno es más lenta.
Consideraciones de seguridad
precauciones de seguridad son una parte integral de las técnicas de cultivo de tejidos debido a todas las culturas son una fuente latente de virus y otros microorganismos dañinos . No se aventure a comer , beber o fumar en los locales de laboratorio porque los gérmenes peligrosos pueden entrar en su cuerpo , lo que puede significar un gran problema para sus órganos internos. Limpie adecuadamente las manos después de los experimentos y antes de mudarse fuera del laboratorio . Los pisos deben ser esterilizados con desinfectantes . Utilice campanas de flujo laminar siempre experimentando con sustancias peligrosas. Se evitará que los microorganismos se escapen a los espacios de vida.