Cómo aliviar la falta de aliento debido al cáncer de pulmón
. Algunos ejercicios como la respiración con los labios fruncidos y respirar desde el diafragma pueden ayudar de aire de empuje en las vías respiratorias y mejorar su capacidad pulmonar . Respiración con los labios fruncidos implica inhalar y exhalar a través de los labios fruncidos como si estuviera soplando una vela. Usted sabe que usted está respirando desde el diafragma si el estómago se expande a medida que usted está inhalando . Un terapeuta respiratorio puede mostrarle cómo hacerlo correctamente estos ejercicios , así como cualesquiera otros que serán beneficiosos .
2
Reducir el estrés y la ansiedad. Dificultad para respirar es preocupante, y por el estrés y la ansiedad resultante exacerba los problemas de respiración . Encontrar maneras de relajarse puede ayudar a respirar mejor. Experimente con la meditación, escuchar música relajante , relajación progresiva, la visualización positiva , la hipnosis o cualquier otra cosa que te haga sentir menos estresado .
3
Mantenga su casa fresca . Las temperaturas más frías hacen que sea más fácil respirar . Dirigir un ventilador a la derecha en la cara puede ser útil también
4
Pruebe la acupuntura.; acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , la acupuntura puede aliviar la falta de aire . También puede aliviar muchos de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales para el cáncer como la quimioterapia y la radiación que podría estar sometidos
5
Comer muchas frutas y verduras.; que son ricos en antioxidantes y otras sustancias que promueven la salud pulmonar. Pregúntele a su médico si cree que puede beneficiarse de tomar un suplemento antioxidante .
6
Haga ejercicio con regularidad a un nivel apropiado para su condición. Aumenta la capacidad pulmonar , que puede ayudar a aliviar la falta de aire. Consulte con su médico antes de comenzar un régimen. Se puede sugerir una rutina que es seguro y eficaz para tratar su afección . Usted no necesita hacer nada extenuante para lograr un beneficio .
7
Deje de fumar. Esto parece obvio, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo . Si le resulta difícil dejar de fumar por su cuenta, pregunte a su médico para recibir orientación.