¿Cuáles son los tratamientos para el antimonio en el agua
En el tratamiento del agua , metales pesados tales como antimonio se disponen a través de una variedad de procesos científicos , tales como proceso electroquímico , de intercambio de iones ( un proceso en el que se intercambian iones entre una solución y un sólido insoluble) , adsorción , precipitación , la membrana y la degradación biológica .
Hay poca información disponible acerca de su comportamiento cuando antimonio penetra en el suelo . Los estudios demuestran que el antimonio es capaz de moverse a través del suelo , y también presenta una gran afinidad con el suelo . En el agua, el antimonio se une fuertemente a los sedimentos que se depositan en el fondo del agua . La Agencia de Protección Ambiental ( EPA) tomará las iniciativas necesarias (es decir , la recogida de muestras de agua y los métodos de tratamiento de agua , tales como la coagulación , filtración y ósmosis inversa ) en caso de que el contenido de antimonio ya no son inocuos para la salud humana .
convencional procesos Tecnológicos
procesos tecnológicos convencionales (tales como el ablandamiento del agua , la eliminación de hierro y manganeso del agua, y la coagulación ) han demostrado a través de años de pruebas que sean más eficaces para la eliminación de antimonio disuelto en el agua potable . Sin embargo , sus eficacias están regulados por el valor de pH del agua; por ejemplo , el método de coagulación funciona mejor cuando el valor de pH del agua se encuentra entre 7,4 y 6,8 .
Aplicación de reactivos químicos
Se propuso un grupo de sustancias químicas por los científicos del Instituto de Investigación de la Gestión del Agua en Eslovaquia para probar la presencia de antimonio en el sistema de aguas subterráneas en algunos lugares seleccionados de todo el país. Las pruebas tecnológicas que utilizan productos químicos el sulfato férrico y cloruro manganoso en combinación con permanganato de potasio . Los resultados de la prueba indicaron que el sulfato férrico puede exprimir el contenido de antimonio a un nivel que puede suponer una amenaza para la salud humana . Un inconveniente de este método es la necesidad de la utilización de una alta dosis de coagulante.