¿Qué enfermedad se contrae al fumar?

Existen muchas enfermedades asociadas con el tabaquismo, entre ellas:

- Enfermedad cardiovascular: Fumar es un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades arteriales periféricas.

- EPOC: Fumar es la principal causa de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar grave que puede provocar dificultad para respirar, tos y sibilancias.

- Cáncer: Fumar es una de las principales causas de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, el cáncer oral, el cáncer de esófago, el cáncer de estómago, el cáncer de páncreas, el cáncer de riñón y el cáncer de vejiga.

- Accidente cerebrovascular: Fumar aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral, una afección grave que se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro.

- Enfermedades oculares: Fumar puede aumentar el riesgo de cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y otras enfermedades oculares.

- Diabetes: Fumar puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

- Disfunción eréctil: Fumar puede causar disfunción eréctil o la incapacidad de lograr o mantener una erección.

- Enfermedad de las encías: Fumar puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías, una infección grave de las encías que puede dañar el hueso que sostiene los dientes.