¿Cómo causa el tabaco resfriados, dolores de garganta y ataques de asma?
El humo del tabaco irrita las membranas mucosas de la nariz y la garganta, haciéndolas más susceptibles a las infecciones. Además, el humo del tabaco puede dañar los cilios, que son pequeños pelos que ayudan a filtrar el polvo, el polen y otros irritantes del aire. Esto puede hacer que el fumador sea más propenso a desarrollar un resfriado o dolor de garganta.
Ataques de asma
El humo del tabaco es un importante desencadenante de los ataques de asma. De hecho, fumar es una de las principales causas de asma en los Estados Unidos. El humo del tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas, muchas de las cuales pueden irritar los pulmones y causar inflamación. Esta inflamación puede provocar un ataque de asma.
Además, el humo del tabaco también puede aumentar la producción de moco en los pulmones. Esto puede dificultar la respiración de las personas con asma.
Cómo evitar problemas de salud relacionados con el tabaco
La mejor manera de evitar problemas de salud relacionados con el tabaco es dejar de fumar. Si no está listo para dejar de fumar, existen algunas medidas que puede tomar para reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud:
*Evitar fumar en espacios cerrados.
* No dejes que nadie fume a tu alrededor.
* Manténgase alejado del humo de segunda mano.
* Lávese las manos con frecuencia.
* Descanse mucho.
* Consuma una dieta saludable.
Si tiene alguna inquietud sobre los problemas de salud relacionados con el tabaco, hable con su médico.