Seguridad química en el lugar de trabajo
Algunos de los trabajadores químicos pueden entrar en contacto con incluyen: toxinas sistémicas , asthmagens carcinógenos , agentes dermatopática , tóxicos para la reproducción , sustancias tóxicas neurológicas , sensibilizadores , agentes inmunológicos y agentes neumoconióticas
.
conocimiento y Protección química
En los lugares de trabajo donde se utilicen productos químicos , los empleadores y los empleados deben estar completamente informados sobre la reactividad , explosividad y otras propiedades físicas , tales como la inflamabilidad , el peso molecular y vapor presión . Los empleadores deben proporcionar a los trabajadores afectados con el equipo de protección personal, incluyendo respiradores , ropa de protección y equipo de protección para los ojos .
La Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo es el órgano de regulación cuando se trata de la seguridad química en el lugar de trabajo. Su entrenamiento HAZMAT ( materiales peligrosos ) se asegura de que los empleados puedan detectar la presencia o liberación de una sustancia química peligrosa en el lugar de trabajo y son conscientes de los peligros físicos y de salud de estos productos químicos. Asegura que los empleados sepan cómo protegerse de estos peligros , incluyendo el conocimiento de los procedimientos de emergencia . También asegura que la información sobre peligros está fácilmente disponible en la forma de un sistema de etiquetado claro y una hoja de datos de seguridad de materiales ( MSDS ) .
Directrices NIOSH
El Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud ( NIOSH) Guía de bolsillo sobre riesgos químicos proporciona información relativa a seguridad de varios cientos de productos químicos que se pueden encontrar en diversos escenarios de trabajo . Cuenta con los nombres químicos, incluyendo sinónimos y nombres comerciales, fórmulas de productos , límites de exposición , las propiedades químicas y físicas , recomendaciones sobre respiradores y otros hechos y sugerencias útiles.