Seguridad en la Construcción Lista de verificación de auditoría

Las obras de construcción están llenas de situaciones potencialmente peligrosas para los trabajadores , por lo que es importante que las auditorías de seguridad en el lugar de llevarse a cabo de forma regular durante la construcción. Estas auditorías son para asegurar que todo el equipo está en funcionamiento y el sitio es lo más seguro posible para los empleados. Las auditorías de seguridad ayudan a los gestores del sitio para identificar y corregir rápidamente cualquier situación o equipos potencialmente peligrosos antes de que ocurra un accidente . Acceso

Uno de los principales componentes de una lista de comprobación de seguridad de la construcción es la sección de acceso al sitio. Los administradores deben comprobar para ver si todas las rutas dentro y fuera de la obra están claramente marcadas y seguro para los trabajadores que viajan a través de su área de trabajo. También deben evaluar si cada empleado tiene un fácil acceso a su espacio de trabajo y, si el espacio de trabajo es lo suficientemente estable como para resistir cualquier demolición cerca, así como el uso constante por parte del trabajador .

Herramientas

Otra parte de una lista de control de auditoría de seguridad de la construcción es inspeccionar las herramientas y maquinaria que se utilizan en el sitio. El gerente debe verificar que todas las herramientas y maquinaria se encuentran en buen estado de funcionamiento, almacenado adecuadamente cuando no esté en uso , y que todas las partes afiladas o no peligrosos están protegidos por guardias de la máquina. Cualquier herramienta o maquinaria que no están funcionando correctamente o faltan a sus guardias deben ser retirados del sitio y reparado por un técnico competente, antes de permitir que cualquier trabajador de usarlos de nuevo.
Acceso Público

Muchos proyectos de construcción se llevan a cabo donde sea fácil para que el público tenga acceso . Como parte de la auditoría de seguridad , el administrador debe evaluar si la obra está cerrada correctamente para evitar el acceso no autorizado. La administración también debe tener en cuenta la colocación de señales de advertencia de los peligros o prohibir el acceso del público a la zona. Cuando la obra se mueve en un área pública, como por ejemplo que justifica el uso de las aceras o acceso a la calle , la dirección debería asegurarse de que los trabajadores de la zona mantienen un radio de seguridad de los transeúntes y los letreros de advertencia de la acera o calle cierres debido a la construcción .