Cilindro de gas de almacenamiento de Seguridad

Los cilindros de gas contienen gases muy comprimidos y con frecuencia inflamables que pueden ser extremadamente sensibles con el medio ambiente - especialmente en la ausencia de medidas de seguridad apropiadas . Hay una variedad de reglas de seguridad de almacenamiento que son de suma importancia en la reducción de la combustión así como la exposición a los humos peligrosos. Posibles peligros

parte de la seguridad de almacenamiento de cilindros de gas es el reconocimiento de posibles desastres. El daño físico a un cilindro podría hacer que la unidad explote, causando incendios y metralla . Este daño puede ser el resultado de un calor excesivo , la exposición a los circuitos eléctricos , se caiga o cualquier otra cosa que podría provocar una grieta en el cuerpo del cilindro. Dado que muchos gases son altamente comprimido y /o inflamables , la sensibilidad al daño físico puede ser muy alto, y tan poco como una vibración puede provocar explosiones .
Almacenamiento Condiciones de las Habitaciones

Una sala de almacenamiento de cilindros de gas debe estar seco y bien ventilado. Otra preocupación clave es la fuga de la válvula; si las válvulas no se fijan correctamente durante el almacenamiento, las fugas de gas pueden propagar humos peligrosos y pueden promover un ambiente altamente inflamable; esta es la razón por la ventilación adecuada es la clave. El espacio de almacenamiento debe ser también vacío de sal , las posibles fuentes de ignición como llamas o chispas y materiales corrosivos que pudieran dañar las unidades.
Etiquetado adecuado para el almacenamiento

clara y precisa etiquetado es importante para el almacenamiento de los cilindros de gas . Dado que los cilindros de oxígeno , cilindros de gas inflamable y cilindros de nitrógeno líquido , por ejemplo, tienen propiedades muy diferentes y normas para el almacenamiento , deben estar claramente identificados para una seguridad óptima . Las etiquetas deben ser durables y situado en el hombro del cilindro, incluyendo una etiqueta con el nombre comercial de los contenidos químicos , así como las fechas de su uso con sus correspondientes usuarios. Cilindros sin marcar y ambiguamente etiquetados deben estar separados a la vez e informó al fabricante para su aclaración.
Asegurar los cilindros

La mayoría de los accidentes ocurren cuando los cilindros no garantizados de la punta y se caen . Por esta razón , es necesario asegurar los cilindros a un soporte estacionario o a un carro con correas, cadenas y /o cables . Cilindros de gas licuado inflamable deben almacenarse siempre en posición vertical . Las válvulas deben permanecer siempre cerradas, y las tapas de protección de la válvula siempre deben permanecer intactos durante el almacenamiento.
Separación de Gases Distintos

Dado que la interacción de ciertos gases distintos puede provocar reacciones combustibles (especialmente entre el oxígeno y gases inflamables ) , la separación correcta es de vital importancia. Los cilindros de oxígeno deben ser almacenados en un mínimo de 25 pies de distancia de los cilindros de gas combustible , o con una pared incombustible de al menos 5 metros de altura para la separación. También debe dividir cilindros llenos y vacíos en las áreas de almacenamiento separadas.