Daño ocular a raíz de soldadura
soldar produce una intensa luz visible e infrarroja ( IR) que pueden causar daños en el alumnado , el cristalino y la retina de los trabajadores expuestos . La soldadura por arco produce rayos ultravioleta ( UV) que pueden causar daños en el cristalino y la córnea del ojo y causar ojo de arco ( queratitis actínica ) .
Lesión física
caliente escoria y partículas en el aire pueden afectar a los ojos y causar abrasiones , irritación y otras heridas superficiales.
química Lesión
soldadura genera humos metálicos , gases químicos y vapores . Estos productos químicos pueden causar irritación de la capa externa del ojo y la córnea.
Daño a corto plazo
Afortunadamente , la mayoría de las lesiones de soldadura son lesiones a corto plazo con la mayoría trabajadores capaces de volver al trabajo después de dos días. Estas lesiones incluyen ojo de arco , lesiones físicas e irritación química.
Daño a largo plazo
La exposición a la radiación de alta intensidad ( UV e IR ) puede causar cataratas , disminución visual agudeza , daño retinal permanente , daños en el tejido que cubre el ojo y el aumento de la sensibilidad a la luz.
Prevención de Lesiones
escudos o gafas de soldar con el matiz apropiado de lente es la mejor protección para soldadores. Cortinas de luz que se filtra y la reducción de las superficies reflectantes ayudan a proteger tanto a los soldadores y los observadores en la zona.