¿Seguiré sintiendo hormigueo en los dedos después de la cirugía del túnel carpiano?
Daño residual a los nervios :Si bien la cirugía del túnel carpiano tiene como objetivo aliviar la presión sobre el nervio mediano, es posible que ya se haya producido cierto grado de daño al nervio antes de la cirugía. Esto puede provocar un hormigueo o entumecimiento persistente en los dedos.
Liberación incompleta :Si el túnel carpiano no se liberó adecuadamente durante la cirugía, es posible que la presión sobre el nervio mediano no se alivie por completo, lo que provoca sensaciones de hormigueo constantes.
Tejido cicatricial :La formación de tejido cicatricial después de la cirugía a veces puede ejercer presión sobre el nervio mediano, provocando irritación y hormigueo.
Respuesta inflamatoria :El procedimiento quirúrgico en sí puede desencadenar una respuesta inflamatoria, lo que provoca hinchazón e irritación temporales alrededor del nervio, lo que puede provocar hormigueo.
Respuesta curativa individual :El proceso de curación de cada persona es único y algunas personas pueden experimentar un hormigueo durante más tiempo que otras.
En la mayoría de los casos, el hormigueo posoperatorio mejora gradualmente con el tiempo. Sin embargo, si el hormigueo persiste durante un período prolongado (de 4 a 6 semanas) o si va acompañado de otros síntomas como debilidad o dolor, es importante consultar a su médico. Pueden evaluar la causa del hormigueo y recomendar el tratamiento adecuado si es necesario.