¿Cuáles son los síntomas de la hernia en las mujeres?

Las hernias pueden ocurrir en cualquier parte del abdomen o el área de la ingle, pero son más comunes en los siguientes lugares:

1. Hernia inguinal:este es el tipo más común de hernia en las mujeres y ocurre en el área de la ingle. Ocurre cuando una porción del intestino o tejido abdominal sobresale a través de un área debilitada en la pared abdominal inferior. Los síntomas pueden incluir un bulto en el área de la ingle que se nota especialmente al toser, hacer esfuerzo o estar de pie durante períodos prolongados. Puede haber dolor o malestar en el área de la ingle y, en ocasiones, puede extenderse hasta el muslo.

2. Hernia femoral:este tipo de hernia también ocurre en el área de la ingle, pero más abajo que una hernia inguinal. Ocurre cuando el tejido abdominal atraviesa un punto débil en la parte superior del muslo, cerca de donde la pierna se une con el abdomen. Una hernia femoral a menudo se presenta como un bulto pequeño y redondo o una hinchazón en el área de la ingle. Al igual que en las hernias inguinales, puede haber dolor o malestar, especialmente al toser, estornudar o hacer esfuerzo.

3. Hernia de hiato:una hernia de hiato ocurre cuando parte del estómago empuja a través de una abertura natural en el diafragma. En la mayoría de los casos, causa pocos síntomas, pero a veces puede provocar acidez de estómago, dificultad para tragar, dolor en el pecho o sensación de plenitud en la garganta.

4. Hernia umbilical:este tipo de hernia se produce a través de una abertura en el ombligo. Es común en los bebés, pero también puede desarrollarse en mujeres más adelante debido a diversos factores como el embarazo, la obesidad o el esfuerzo excesivo. Los síntomas pueden incluir un bulto notable en el ombligo, que puede ir acompañado de dolor o malestar.

Es importante que las mujeres reconozcan los posibles síntomas de una hernia y busquen una evaluación médica si notan un bulto, un bulto o una molestia en el abdomen o la ingle. Las opciones de diagnóstico y tratamiento de la hernia pueden variar según el tipo, la ubicación y la gravedad de la afección.