¿Qué significa sobresalir después de una cirugía de reemplazo total de rodilla?
Hay dos tipos de saliente:saliente anterior y saliente posterior.
- Saliente anterior: Esto ocurre cuando la parte frontal del componente tibial (la parte de la prótesis que reemplaza la tibia) se extiende más que la parte frontal del componente femoral (la parte que reemplaza el fémur). Esto puede provocar un aumento de la presión sobre la articulación femororrotuliana (entre la rótula y el fémur) y dolor.
- Saliente posterior: Esto ocurre cuando la parte posterior del componente tibial se extiende más que la parte posterior del componente femoral. Esto puede provocar inestabilidad de la rodilla y un mayor riesgo de dislocación.
El voladizo puede deberse a varios factores, entre ellos:
- Tamaño o posicionamiento incorrecto de los implantes: Si los implantes son demasiado grandes o demasiado pequeños, o si no están colocados correctamente, puede provocar que sobresalgan.
- Pérdida o daño óseo: Si hay pérdida o daño óseo alrededor de la articulación de la rodilla, puede resultar difícil colocar correctamente los implantes y evitar que sobresalgan.
- Contracturas de tejidos blandos: Si los tejidos blandos alrededor de la articulación de la rodilla están tensos o contraídos, los implantes pueden salirse de su posición y provocar que sobresalgan.
- Laxitud ligamentosa: Si los ligamentos alrededor de la articulación de la rodilla están flojos o dañados, los implantes pueden moverse y sobresalir.
El saliente puede ser un problema porque puede provocar dolor, inestabilidad y desgaste prematuro de la articulación de la rodilla. Si experimenta síntomas de proyección después de una cirugía de reemplazo de rodilla, es importante que consulte a su médico para una evaluación. El tratamiento puede implicar una revisión quirúrgica para corregir el problema.