Si tiene un coágulo de sangre en la rodilla durante el embarazo, puede operarse y, si no, ¿qué pasará?
En la mayoría de los casos, no se recomienda someterse a una cirugía para tratar un coágulo de sangre en la rodilla durante el embarazo. Esto se debe a que los riesgos de la cirugía, como sangrado e infección, generalmente son mayores durante el embarazo. Sin embargo, puede haber algunos casos en los que la cirugía sea necesaria, como si el coágulo de sangre causa un dolor significativo o si corre el riesgo de desprenderse y viajar a los pulmones (una afección llamada embolia pulmonar).
¿Qué sucede si no te operan por un coágulo de sangre en la rodilla durante el embarazo?
Si no se somete a una cirugía para tratar un coágulo de sangre en la rodilla durante el embarazo, es posible que el coágulo eventualmente se disuelva por sí solo. Sin embargo, esto puede llevar varias semanas o incluso meses, y existe el riesgo de que el coágulo se suelte y viaje a los pulmones. Si esto ocurre, puede poner en peligro la vida.
Además, un coágulo de sangre en la rodilla puede causar dolor, hinchazón y rigidez, lo que puede dificultar caminar y realizar otras actividades cotidianas. Si el coágulo es grande, también puede ejercer presión sobre los nervios y vasos sanguíneos de la pierna, lo que puede provocar daños permanentes.
Si está embarazada y tiene un coágulo de sangre en la rodilla, es importante que hable con su médico sobre el mejor tratamiento. Su médico considerará los riesgos y beneficios de la cirugía y recomendará la mejor opción para usted y su bebé.