¿Cómo extirpan los médicos el prepucio?
1. Circuncisión: Este es el procedimiento más común para eliminar el prepucio. Suele realizarse en niños recién nacidos durante los primeros días de vida. Sin embargo, también se puede realizar en niños u hombres mayores. Durante la circuncisión, el médico corta el prepucio del pene y sella los bordes de la piel con puntos o pegamento quirúrgico.
2. Frenuloplastia: Este procedimiento se realiza a menudo para corregir un frenillo apretado (la membrana que conecta el prepucio con la parte inferior del pene). Un frenillo apretado puede dificultar o hacer doloroso la erección del pene y también puede interferir con la micción. Durante una frenuloplastia, el médico liberará el frenillo apretado haciendo un pequeño corte en el tejido.
3. Hendidura dorsal: Este procedimiento se utiliza para ampliar una abertura estrecha en el prepucio conocida como prepucio estenótico. Durante una hendidura dorsal, el médico hace un pequeño corte vertical en el prepucio para agrandar la abertura.
4. Escisión del papiloma del prepucio: El papiloma del prepucio se refiere a crecimientos dentro del prepucio que tienden a ocurrir en la vejez. Una escisión es un procedimiento menor mediante el cual se elimina este tejido/crecimiento para garantizar una higiene normal en la punta del pene.