¿Por qué empezarías a tener problemas para insertar tampones después de usarlos en el pasado sin problemas?

Hay algunas razones por las que alguien puede empezar a tener problemas para insertar tampones después de usarlos en el pasado sin problemas.

* Cambios en la anatomía vaginal. La vagina puede cambiar de forma y tamaño con el tiempo debido a factores como el parto, el envejecimiento y los cambios hormonales. Estos cambios pueden hacer que sea más difícil insertar un tampón.

* Sequedad. La falta de lubricación puede dificultar la inserción de un tampón. Esto puede deberse a cambios hormonales, como los que ocurren durante la menopausia, o a ciertos medicamentos.

* Condiciones dolorosas. Condiciones como la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) pueden causar dolor durante la inserción del tampón.

* Ansiedad. La ansiedad por la inserción del tampón puede hacer que sea más difícil relajarse e insertar el tampón correctamente.

Si tiene problemas para insertar tampones, es importante que hable con su médico para descartar cualquier afección médica subyacente. También pueden brindarle consejos y técnicas para facilitar la inserción del tampón.