Las Funciones del Interior y Nares Externa
La nariz está dividido por la línea media en dos canales por un tabique , o la pared de cartílago. Las narinas externas, o las fosas nasales , son las aberturas que se ven en la base de la nariz , en cuyo interior se encuentran los pelos más gruesos que actúan como filtros . Más hacia el interior de la nariz , en los orificios nasales internos , membrana mucosa también conocida como la mucosa , las líneas de los dos canales y las estructuras internas de la nariz incluyendo los cornetes superior, medio e inferior en cada lado del tabique . Estos son largas , conchas plegadas de hueso que contribuyen a la temperatura y el control del agua .
Filtrado Aire
La primera línea de defensa contra los insectos , el polvo y los escombros en el aire es la capa de pelos que recubren el interior de cada lado de los orificios nasales externos . Los nervios sensoriales en la mucosa estimulan un estornudo o una respuesta mucosa de expulsar los desechos antes de que llegue más lejos en la nariz. Los cilios de las fosas nasales internos son más pequeños y más fino , y flotan moco que lleva el polvo y otras partículas a la apertura por encima del esófago , o tubo de alimentación, de modo que se puede tragar y no pasa a la tráquea .
Calentando Aire
Cada lado de las fosas nasales está bien abastecido de sangre en forma de capilares , el más pequeño de los vasos sanguíneos que llevan sangre y fuego a las zonas más periféricas de la cuerpo. Estos capilares se encuentran dentro de la capa de la mucosa , y como el aire pasa a través de los orificios nasales , se transfiere calor desde los capilares al aire . El calentamiento del aire protege a los pulmones de choque térmico y ayuda a mantener la temperatura central.
Humectación y deshumidificación del aire
Los pulmones deben permanecer húmedos para poder funcionar , y la el equilibrio hídrico del cuerpo debe permanecer dentro de los rangos normales . Cuando el aire pasa a través de la concha en su camino hacia los pulmones durante la inspiración , se moja con el fin de proteger el revestimiento de los pulmones . Cuando el aire es espirado y llega a la nariz , se pasa de nuevo a través de los cornetes , donde la humedad del aire espirado se deposita en forma de multa de condensado.