Qué esperar después de una adenoidectomía
Los mayores riesgos de una adenoidectomía son sangrado post- quirúrgico y las infecciones. Evite las actividades intensas durante dos o tres días después de la extirpación de las adenoides por lo que no corre el riesgo de volver a abrir las incisiones quirúrgicas . En particular , los niños deben evitar los juegos bruscos y deportes de contacto . Póngase en contacto con su médico si se desarrolla una infección , especialmente si nota hinchazón en la garganta .
Postcirugía
adenoidectomías estándar requiere anestesia general , le espera para pasar varias horas en un sala de recuperación del hospital después de la cirugía . A medida que la anestesia comienza a desgastarse , tendrá un dolor de garganta y aumento del dolor al tragar. Sin embargo , la mayoría de los pacientes regresan a casa el mismo día de la cirugía y no tienen restricciones sobre el consumo de alimentos sólidos.
Largo plazo
Aunque la recuperación total de una adenoidectomía puede tomar dos semanas, usted puede regresar a sus actividades normales en pocos días (siempre y cuando no hace nada demasiado activa). Espere de tres o cuatro días antes de nadar , ya tragar agua de la piscina tratada con cloro puede ser particularmente dolorosa.
Médicos suelen recetar analgésicos para aliviar el malestar . Beba más líquidos de lo habitual , tanto para calmar la garganta y para promover la recuperación .
Complicación
cirugía no elimina completamente todo el tejido de las adenoides . En algunos casos, las adenoides se pueden volver a crecer. Esto es más probable en niños muy pequeños que en adultos.
Pronóstico
Según una hoja informativa Medline Plus , la mayoría de los pacientes que se someten a una adenoidectomía les resulta más fácil respirar a través de sus narices . Además, las infecciones del oído y dolores de garganta tienden a ser más leves después de una adenoidectomía.