Cirugía de próstata Tiempo de recuperación

los tiempos de recuperación de la cirugía de próstata varía según el tipo de procedimiento realizado . La prostatectomía radical es la cirugía abierta y requiere que el período de recuperación más largo . Laparoscópica no robótica y las cirugías laparoscópicas robóticas ofrecen tiempos de recuperación más rápidos . Tiempo Cirugía

Un procedimiento de prostatectomía radical puede tomar de dos a cuatro horas , con un adicional de dos horas en la sala de recuperación . Un procedimiento laparoscópico no robótica generalmente tarda de tres a cuatro horas (pero puede tardar hasta ocho) , y los tiempos de cirugía robótica varían de dos a tres horas .
Hospital Tiempo

Tiempo de hospital después de la cirugía de próstata radical es de dos a cuatro días. Cirugía prostática laparoscópica regular requiere una estancia hospitalaria de dos días, mientras que un procedimiento laparoscópico robótico tiene a menudo el paciente volver a casa después de 24 horas.
Tiempo de recuperación

La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de una a dos semanas con los procedimientos robóticos (de cuatro a seis semanas para que los hombres que hacen trabajo pesado ) . Procedimientos laparoscópicos regulares tienen un tiempo de recuperación de dos a cuatro semanas , mientras que los procedimientos radicales pueden tomar hasta 12 semanas para una recuperación completa.
Retiro de la sonda

Los catéteres se retiran dentro de dos a tres semanas después de la cirugía radical , un promedio de siete días después de los procedimientos laparoscópicos normales , y de cuatro a 10 días para los procedimientos laparoscópicos robóticos.

Beneficios

cirugías laparoscópicas han reducido las complicaciones y los tiempos de recuperación más rápidos porque utilizan una técnica que pasa a través de los instrumentos de pequeñas incisiones ; procedimientos radicales utilizan grandes incisiones abdominales durante la cirugía. osCommerce Advertencia

Los pacientes sometidos a una prostatectomía radical puede requerir transfusiones de sangre durante la operación.