Tipos de certificaciones de heridas
A Clase I, o una herida limpia, es una herida quirúrgica que no está infectada después de la cirugía . No existe inflamación , y las heridas son fundamentalmente cerrado. Ellos se drenan con drenaje cerrado , si es necesario . El tracto respiratorio, gastrointestinal , genital y urinario del cuerpo no se introducen durante el procedimiento , lo que reduce la posibilidad de contaminación , y todos permanecen no infectada . En esta situación , un paciente se considera que estar en el menor riesgo de desarrollar una infección postoperatoria en el sitio quirúrgico , y tiene el mejor resultado predicho de la cirugía .
Clase II o heridas limpias contaminadas
a Clase II, o una herida limpia-contaminada , es una herida quirúrgica donde los sistemas respiratorio, digestivo , genital o urinario se introducen en condiciones quirúrgicas , pero sin contaminación ocurriendo y no hay evidencia de infección. Esto incluye la cirugía en el tracto biliar , el apéndice , la vagina y la orofaringe . Un paciente en esta categoría se considera que es en algo más de riesgo para el desarrollo de la infección postoperatoria . El paciente tiene un resultado posible algo más pobre de la cirugía de uno con una clase terminé .
Clase III o heridas contaminadas
clase III , o heridas contaminadas , se considera que son las dos nuevas heridas y heridas accidentales abiertas presentes antes de la cirugía , así como las heridas quirúrgicas realizadas cuando una ruptura importante en la técnica estéril se produce durante la cirugía. Además, si hay una gran cantidad de derrame en el tracto gastrointestinal cuando se realiza la cirugía , lo cual afectaría el riesgo de contaminación de una herida . Esta categoría también considera contaminado heridas que las incisiones quirúrgicas que luego se traducen en la aguda, pero no purulenta , inflamación.
Clase IV o heridas sucias o infectadas
Clase IV heridas o sucias o infectadas , son viejas heridas traumáticas con tejido retenido y desvitalizado . Han existente infección purulenta , donde la infección puede haber estado presente en la herida antes de la cirugía . Un paciente en esta circunstancia sería un mayor riesgo de infección postoperatoria , y que tendrían un peor resultado para la curación después de la cirugía que los pacientes con heridas quirúrgicas clasificadas en la Clase I a través de las categorías de la clase III .