Cómo recuperarse de la cirugía de próstata
Escucha a tu doctor y descansar tanto como sea posible durante las primeras semanas en casa . Recuerde tomar cualquier medicamento recetado , que suelen incluir medicamentos para el dolor y ablandadores de heces .
2
Evite que el lugar de la incisión húmeda. Mantenga el área limpia y seca durante al menos una semana después de la cirugía . Tome baños de esponja en lugar de duchas . Limpie la punta del pene con un ungüento antibiótico recibida por su médico o una mezcla 50 /50 de peróxido de hidrógeno y agua.
3
Coma una dieta bien balanceada para evitar el estreñimiento . Si se produce el estreñimiento , consulte a su médico acerca de usar un laxante. Esfuerzo durante una evacuación tan pronto después de la cirugía puede retrasar la curación. Recuerde beber al menos ocho vasos de agua al día para ayudar a limpiar la vejiga.
4
Acepte que va a tomar hasta seis semanas para que su cuerpo se cure . Absténgase de levantar nada que pese más de 10 a 15 libras y no reanudar cualquier ejercicio vigoroso hasta que tenga su cita de seguimiento con su médico.
5
Considere caminar y realizar los ejercicios de Kegel para ayudar a acelerar el proceso de recuperación . Estos ejercicios sencillos ayudan a fortalecer el suelo pélvico y ayuda a mejorar la continencia .