Alergias y apetito

Cuando piensa en síntomas de alergia, lo más probable es que piense en estornudos, ojos llorosos y erupciones en la piel, pero las reacciones alérgicas en algunas personas pueden causar pérdida de apetito. Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, más de la mitad de la población estadounidense da positivo para una alergia. La mayoría de las reacciones alérgicas están relacionadas con alergias estacionales, alergias a alimentos o alergias a medicamentos. Si pierde el apetito por más de un día, haga una cita con su médico para una evaluación.

Alergias

Todas las reacciones alérgicas son causadas por la misma reacción química en el cuerpo causada por un error cometido por su sistema inmune. Cuando ingieres, inhala o entra en contacto directo con una sustancia que su sistema inmunológico identifica como un intruso, se liberan varios químicos en todo su cuerpo para atacar la sustancia. Los anticuerpos contra la inmunoglobulina E y la histamina se crean para defender el cuerpo, según el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud Medline Plus. Estos químicos causan inflamación en todo el cuerpo en los senos paranasales, los ojos, los pulmones, la piel y la garganta. Los alérgenos comunes incluyen polvo, polen, moho, caspa de mascotas, leche, nueces, huevos, soja, trigo y pescado.

Apetito

La reacción alérgica más común para suprimir el apetito es una alergia alimentaria. Durante una alergia alimentaria, sus intestinos se inflaman y se inflaman, causando diarrea, náuseas y vómitos. Estos síntomas gástricos reducen su deseo de comer y pueden empeorar al comer. De acuerdo con los manuales de Merck, las alergias estacionales también pueden causar que una persona se deprima, pierda el apetito o tenga dificultades para dormir. Ciertos medicamentos pueden causar una pérdida de apetito no relacionada con una reacción alérgica. No asuma que su pérdida de apetito se debe a una reacción alérgica.

Tratamiento

Un tratamiento común para cualquier alergia es participar en las pruebas de alergia para identificar el alérgeno y evitarlo. Los alérgenos en el aire son más difíciles de evitar porque no puedes verlos y están prácticamente en todas partes durante la temporada de alergias. Las alergias relacionadas con alimentos y medicamentos son más fáciles de evitar al leer las etiquetas de los productos y hablar con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Ciertos medicamentos, como los antihistamínicos, pueden ayudar a reducir algunos síntomas de alergia, restaurando su apetito.

Pseudoefedrina

La pseudoefedrina es un descongestionante nasal común que se encuentra en muchos medicamentos para la alergia. Tomar pseudoefedrina puede reducir su apetito y causar un aumento del ritmo cardíaco, insomnio e irritabilidad. Si tiene otros efectos secundarios mientras toma este medicamento, deje de usarlo y hable con su médico.