¿Puedo tomar raíz de valeriana con Lexapro?
Lexapro es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, o ISRS, que se usa para tratar la depresión y la ansiedad. Si bien los ISRS en general se consideran seguros, pueden causar reacciones peligrosas cuando se combinan con algunos remedios herbales. Lexapro y la valeriana tienen una interacción farmacológica clasificada como moderada, de acuerdo con Drugs.com. No use esta combinación sin consultar a su médico.
Identificación
Lexapro está disponible solo con receta médica es el nombre comercial del medicamento escitalopram. Funciona al bloquear la reabsorción, comúnmente conocida como recaptación, de la serotonina, un neurotransmisor cerebral. Alterar el equilibrio de la serotonina de su cerebro ayuda a las células cerebrales a entregar y recibir mensajes químicos, lo que mejora su estado de ánimo. La raíz de valeriana se usa con más frecuencia para tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Este remedio a base de hierbas está aprobado por la Comisión E de Alemania, el organismo regulador de ese país para las hierbas, para tratar la inquietud y el insomnio causados por la ansiedad.
Riesgos
Tomar Lexapro y valeriana en conjunto aumenta el riesgo de sedación excesiva, somnolencia o mareos. La combinación puede aumentar la depresión de sus sistemas nervioso central y respiratorio. Consulte a su médico antes de tomar valeriana junto con Lexapro. Si su médico permite la combinación, debe evitar las actividades que requieren vigilancia mental y coordinación motora hasta que sepa cómo le afecta esta combinación.
Monitoreo médico
Incluso si su médico aprueba el uso de la combinación, usted necesita ser monitoreado Notifique a su proveedor de atención médica si experimenta efectos prolongados o excesivos en el sistema nervioso central que interfieran con sus actividades diarias regulares. Los efectos de Lexapro y la valeriana pueden ser especialmente pronunciados si es una persona mayor o debilitada, toma nota de drugs.com.
Consideraciones
Evite el alcohol si está tomando esta combinación. El alcohol puede aumentar la somnolencia cuando se toma con valeriana y puede aumentar los efectos secundarios de Lexapro. También evite los inhibidores de la monoaminooxidasa, o IMAO, y evite tomar Lexapro dentro de los 14 días de usar un MAIO. No lo use al mismo tiempo que citalopram, otro ISRS. La combinación de ISRS aumenta el riesgo de síndrome de serotonina, una condición potencialmente mortal en la que los niveles de serotonina se elevan demasiado. También evite otras hierbas y suplementos con propiedades sedantes como la hierba de San Juan, la SAM, la kava, el ginseng, el L-triptófano, el sello de oro, la melatonina y la yerba mansa.
Efectos secundarios
La valeriana puede tener efectos secundarios como irregular Latidos cardíacos u otros problemas cardíacos, dolor de cabeza, excitabilidad, pupilas dilatadas, inquietud y náuseas. Los antidepresivos como Lexapro pueden aumentar el riesgo de pensamiento y comportamiento suicida. Los efectos secundarios de los ISRS pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, inquietud, disfunción eréctil, insomnio o somnolencia y problemas gastrointestinales.