Cualquier efecto secundario de la warfarina con coenzima Q10?

La warfarina es un medicamento recetado para tratar los coágulos de sangre. La coenzima Q10 es un compuesto producido por su cuerpo que también está disponible como un suplemento de salud. Los suplementos de coenzima Q10 a menudo se usan para tratar una variedad de afecciones de salud, particularmente aquellas que afectan el sistema cardiovascular. Tomar coenzima Q10 puede causar interacciones con warfarina. Siempre que le receten un medicamento, debe informar a su médico todos los suplementos de salud que está tomando, ya que muchos suplementos pueden causar interacciones potencialmente peligrosas con medicamentos recetados.

Warfarin

La warfarina ralentiza el proceso de coagulación de la sangre y, por esta razón, a menudo se lo conoce como un medicamento anticoagulante. Los nombres de marca de warfarina incluyen Coumadin y Jantoven. La warfarina se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre o para tratar los coágulos de sangre que ya se han formado al evitar que crezcan. El tratamiento con warfarina se debe vigilar de cerca, ya que demasiada puede aumentar el riesgo de hemorragia grave o hemorragia.

Coenzima Q10

La coenzima Q10, que a menudo se abrevia como CoQ10, es un químico natural que se produce Por su cuerpo y encontrado en ciertos alimentos, especialmente carnes y mariscos. Los suplementos que contienen coenzima Q10 a menudo se usan para tratar varias enfermedades, como la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca. Las personas también pueden tomar coenzima Q10 con warfarina para prevenir la pérdida de cabello que a veces es un efecto secundario del tratamiento con warfarina, aunque no hay pruebas suficientes que respalden esta afirmación, informa MedlinePlus. Coenzima Q10 junto con warfarina

Coenzima Q10 tiende a aumentar la coagulación sanguínea, que es el efecto opuesto de la warfarina. Tomar coenzima Q10 al mismo tiempo que la warfarina puede contrarrestar el efecto de la warfarina. Esta interacción puede ser muy peligrosa. Si está tomando warfarina para tratar un coágulo de sangre, tomar coenzima Q10 al mismo tiempo puede hacer que el coágulo de sangre crezca, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte si el coágulo de sangre se desprende y viaja al corazón, cerebro o livianos. Debe tomar la coenzima Q10 al mismo tiempo que la warfarina solo si su médico le da instrucciones explícitas para hacerlo.

Interacciones con otros medicamentos

La coenzima Q10 también puede causar interacciones con otros tipos de medicamentos. La coenzima Q10 tiende a disminuir la presión arterial, lo que puede resultar en niveles de presión arterial peligrosamente bajos en personas que toman otros medicamentos para bajar la presión arterial. La coenzima Q10 también puede interactuar con agentes de quimioterapia, como la doxorubicina, ya sea disminuyendo algunos de los efectos secundarios de los medicamentos de quimioterapia o reduciendo su efectividad.