Las mejores maneras de construir colágeno en la piel del envejecimiento
El colágeno, el compuesto mayoritario de la piel, es lo que otorga a la piel su elasticidad. En su libro, “ Feed Your Skin, Starve Your Wrinkles, ” Allison Tannis afirma que la promoción de la producción de colágeno también promueve una piel suave y tersa. &Amp; rdquo; Posteriormente, la participación de nutrientes y conductas conducentes al colágeno debería dar como resultado una piel más saludable, más joven y más atractiva. No obstante, consulte a un médico antes de asumir cualquier régimen alimenticio o de ejercicio.
Vitamina C
En el libro "Secretos de la gran piel", ” David Goldberg y Eva Herriot afirman que las deficiencias de vitamina C a menudo resultan en una mala cicatrización de heridas, sangrado de las encías y hemorragias en la piel. &Amp; rdquo; Alternativamente, Goldberg y Herriot afirman que el exceso de vitamina C puede aumentar la producción de colágeno y mejorar la síntesis de colágeno, lo que mejora la salud y la apariencia de la piel. Según la Dra. Jeanne D. Decuypere en el sitio web Health Alternatives 2000, la vitamina C se puede encontrar en frutas como las naranjas, las piñas y los limones; vegetales como la calabaza, el pimiento verde y el brócoli; y alimentos orgánicos, incluidos el bacalao y la perca, la leche de cabra y la leche de soja y el yogur bajo en grasa.
Cambios en el estilo de vida
Goldberg y el estado de Herriot en su libro, “ Secrets of Great Piel, ” Las toxinas ambientales, la exposición al sol y los hábitos como fumar, dañan el colágeno y dificultan la producción de colágeno, lo que aumenta el proceso de envejecimiento de la piel. Complementar su dieta con alimentos ricos en antioxidantes puede reducir el impacto de las toxinas introducidas en el cuerpo. Según el Dr. Ben Kim, un acupunturista y quiropráctico con un doctorado en ciencias clínicas, de Ontario, Canadá, los arándanos, las moras, los arándanos y las ciruelas secas son especialmente ricos en antioxidantes. Además, Goldberg y Herriot afirman que los estudios demuestran que fumar inhibe la síntesis de colágeno hasta en un 18 por ciento, lo que reduce la cicatrización en proporciones similares.
Ejercicio aeróbico
En “ Secrets of Great Skin, ” Goldberg y Herriot postulan que el ejercicio físico puede mejorar la condición de la piel al producir una piel más gruesa con mejor flujo sanguíneo y mayor oxigenación, así como mayores nutrientes y secreción de la hormona del crecimiento. El aumento en la secreción de hormonas da como resultado una mayor actividad y producción celular, lo que también aumenta la producción de colágeno. Goldberg y Herriot ofrecen apoyo a través de un estudio realizado por los investigadores Elizabeth Whitmore, M.D., y Michael A. Levine, M.D., de la Johns Hopkins University. En este estudio de 146 mujeres, los resultados reflejaron que las mujeres que hacían ejercicio exhibían una piel más gruesa y una disminución en muchos problemas asociados con el envejecimiento, incluidos los cambios físicos en la piel.