Ejercicio de bruxismo
El bruxismo, o rechinar los dientes, es una condición dolorosa que puede ser perjudicial para el sueño y la vida diaria. El bruxismo no tratado puede convertirse en un trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés), una condición dolorosa que causa bloqueo de la boca; Dolor de cuello, cabeza y mandíbula; Y chasquido de la mandíbula. A menudo, el bruxismo pasa desapercibido hasta que un amigo o cónyuge oye los dientes raspando unos contra otros o hasta que los síntomas se convierten en una interrupción dolorosa. Los síntomas de bruxismo se pueden minimizar con ejercicios de relajación y practicando la colocación correcta de la boca y la mandíbula.
Síntomas de bruxismo
Apretar, rechinar y rechinar los dientes es una queja común de las personas con bruxismo. El estiramiento y la contracción forzada de la mandíbula y los músculos circundantes contribuyen a los dolores de cabeza y cuello, a los dientes desgastados y al esmalte, a la sensibilidad de los dientes, al dolor y la tensión de la mandíbula, a los músculos inflamados de la mandíbula y al dolor facial. La incomodidad física puede provocar sentimientos de ansiedad y depresión.
Causas del bruxismo
Varios factores influyen en el desarrollo del bruxismo. Los altos niveles de estrés, ansiedad, depresión y la ira y la frustración reprimidas contribuyen al bruxismo. Los hábitos de sueño, la ingesta excesiva de cafeína, las anomalías en la alineación de la mandíbula y los antecedentes familiares aumentan la susceptibilidad al bruxismo.
Ejercicios para el bruxismo
El rechinar y apretar a menudo son conductas inconscientes que requieren modificación y corrección. Relaje la mandíbula, separe los labios y cree un espacio entre los dientes. Descansa tu lengua en el techo de tu boca. Mantenga esta posición tanto tiempo como sea posible. Esta posición fomenta la relajación de la mandíbula y enseña la colocación correcta de la mandíbula y la boca. El bruxismo severo hace que esta posición sea desafiante: practique colocando el dedo entre los dientes y permitiendo que la mandíbula se afloje. Los empujones de la barbilla son otro ejercicio que ayuda a la mandíbula a volver a su alineación correcta y mejorar su rango de movimiento. Coloca tus dedos en la parte delantera de tu barbilla. Crea tensión con tus dedos y empuja tu barbilla hacia adelante. Regrese a la posición inicial y repita 10 veces más.
Preparación y frecuencia de los ejercicios de bruxismo
El bruxismo causa músculos de la mandíbula tensos y contraídos. El movimiento es desafiante y limitado. Aplique una almohadilla térmica o una toalla tibia en el cuello, la mandíbula, la cabeza y la cara para calentar la mandíbula y los músculos antes de realizar ejercicios. Elige un ejercicio e incorpóralo a tu rutina diaria. Después de unos días, agregue el segundo ejercicio a su rutina diaria. Si el dolor no disminuye, comuníquese con un dentista o fisioterapeuta para recetar la cantidad adecuada de ejercicios para satisfacer las necesidades individuales. Tratamiento adicional
Los síntomas del bruxismo que no se alivian completamente con los ejercicios pueden responder bien al facial , masaje de cuello y cabeza, terapia de reducción de estrés, férulas, protectores bucales y reducción de cafeína y alcohol. Programe citas dentales regulares para evaluaciones de rayos X y dientes para evaluar las mejoras en el bruxismo, recibir recomendaciones y evitar daños adicionales.
, , ] ]