Decoloración marrón claro escamoso en la piel
Si observa manchas de color marrón claro que son escamosas e irritadas en su piel, es posible que tenga eccema. Aunque esta condición de la piel no es potencialmente mortal, puede ser una molestia, ya que los parches escamosos pueden causar picazón, tensión e incomodidad. La clave para lidiar con el eccema es educarse sobre la condición.
Definición
El eccema es una condición de la piel que tiene varias subcategorías. Por ejemplo, si su piel se irrita después de exponerse a un irritante, puede tener dermatitis de contacto, dice el sitio web EczemaNet. Cuando está en el cuero cabelludo, es dermatitis seborreica. Incluso la erupción del pañal es un tipo de eccema.
Causas
Aunque no se conocen todas las causas del eccema, un tipo común de dermatitis de contacto es el resultado de la exposición a un irritante. Las sustancias comunes incluyen productos químicos agresivos y jabones. En las formas de eccema relacionadas con la herencia, la piel puede ser demasiado porosa e incapaz de retener la humedad. Esto da como resultado una piel seca, agrietada y escamosa.
Síntomas
Los síntomas del eccema pueden variar bastante de una persona a otra, pero la piel con parches marrones es común. Estos parches a menudo pican mucho y pueden sentirse muy secos. La piel puede verse agrietada o engrosada con el tiempo, dice el sitio web de Nemours KidsHealth. En casos severos, estas áreas de la piel pueden sangrar.
Tratamientos
El tratamiento del eccema puede ser difícil. Por lo general, implica la aplicación de esteroides tópicos, que están disponibles sin receta y con receta, de acuerdo con KidsHealth. También se pueden usar cremas emolientes cremosas para suavizar e hidratar la piel dura. Se pueden recomendar antihistamínicos para aliviar la picazón y el malestar. No existe cura para el eccema, pero con un manejo adecuado, puede reducir la cantidad de brotes que experimenta.
Prevención
Aunque el eccema hereditario no se puede prevenir, puede prevenir los brotes evitando los desencadenantes . Los alérgenos o irritantes típicos como la caspa de los animales, el moho, el polvo y el polen deben evitarse, así como los jabones fuertes y los productos químicos, sugiere KidsHealth. Manténgase alejado de los fumadores e hidratarse mucho durante los meses de invierno para evitar que la piel se seque demasiado. Si tiene un brote de eccema, evite rascarse, lo que puede empeorarlo.