Alivio de peeling severo quemaduras de sol
Una vez que tu piel se haya quemado con el sol hasta cierto punto, la descamación es inevitable. La exfoliación es la forma en que su cuerpo repara la capa externa de la piel (dermis) dañada por el sol, explica la Clínica Mayo. Espere una decoloración temporal de la piel durante el proceso de peeling, que puede demorar varios días en desaparecer por completo.
¿Qué es una quemadura solar?
Una quemadura solar puede ser causada por la exposición a los rayos ultravioleta (UV), ya sea a través de la intencionalidad. Bronceado al aire libre o uso de una cama solar o lámpara solar. La exposición a la luz UV hace que su piel produzca más melanina, dice la Clínica Mayo. La producción de melanina, que produce un bronceado, es el mecanismo de defensa de la piel, una forma de evitar que los rayos UV generen un daño más extenso. Sin embargo, tu piel solo puede protegerse mucho. Algunas personas son genéticamente incapaces de producir suficiente melanina; Su piel se quema más fácilmente, después de períodos más cortos de exposición a los rayos UV. Cuanto más tiempo permanezca al sol, mayor será el riesgo de sufrir una quemadura solar grave que produzca enrojecimiento, inflamación, dolor e incluso ampollas.
Pre-Peeling Care
Una vez que tenga una quemadura solar, el El daño a tu piel es inevitable. Antes de que la piel comience a pelarse, la Clínica Mayo sugiere el uso de remedios caseros fáciles para reducir la inflamación y las molestias en la piel quemada y caliente. Use compresas húmedas y frías o tome una ducha fría. Se pueden tomar diariamente analgésicos sin receta, como ibuprofeno o aspirina, hasta que desaparezcan la inflamación y el dolor. (Nunca debe administrarse aspirina a los niños menores de 2 años, ni a los niños mayores de 2 años y a los adolescentes que se están recuperando de la varicela o la gripe). Beba muchos líquidos para rehidratar su cuerpo. También puede poner varios tópicos de venta libre en la quemadura, como una crema hidratante, loción de aloe vera o una crema de hidrocortisona de 0,5 a 1 por ciento. Los expertos de Mayo Clinic afirman que las cremas de hidrocortisona pueden ayudar a que la piel se cure más rápidamente después de una quemadura solar grave.
Peeling para quemaduras solares
Se necesita un cuidado extra suave una vez que la piel comienza a pelarse, dice la Clínica Mayo. Continúe usando la crema hidratante y mantenga los dedos alejados del área de pelado. Si la quemadura causó ampollas acuosas, no las haga estallar. Pueden explotar por sí solos y, si lo hacen, aplicar una crema antibacteriana sin receta en la piel en bruto. También puede cubrir el área afectada con una gasa para ayudar a prevenir la infección. La experta en cuidado de la piel, Paula Begoun, afirma que cuidar una quemadura solar es muy parecido a cuidar cualquier otro tipo de quemadura. No cubra el área quemada con ungüentos espesos y grasos, como mantequilla u otros aceites.
Consulte a su médico
Aunque la mayoría de las quemaduras de sol se pueden controlar de manera efectiva con el cuidado personal, hay ocasiones en que puede necesitar tratamiento médico. La Clínica Mayo indica que debe consultar a su médico si las ampollas de las quemaduras solares cubren una gran parte de su cuerpo; si experimenta fiebre alta, náuseas, escalofríos, confusión y dolor intenso; o si la quemadura solar no responde al tratamiento en el hogar después de unos días. Los signos de una infección causada por una quemadura solar severa pueden incluir ampollas abiertas que exudan pus, áreas de mayor dolor e hinchazón y rayas rojas alrededor de las ampollas que se extienden hacia afuera en una formación lineal.
Prevención de quemaduras solares
A Las quemaduras solares severas no solo causan un peeling antiestético, advierte la Academia Americana de Dermatología. La exposición al sol no solo provoca manchas de edad y arrugas. También aumenta su riesgo de cáncer de piel; más del 90 por ciento de los cánceres de piel afectan la piel que está expuesta al sol. Los Institutos Nacionales de la Salud declaran que siempre debe usar protector solar con una protección solar de al menos 30, prestando especial atención a su cara, nariz, orejas y hombros. Asegúrate de que tu bálsamo labial contenga protector solar también. Evite exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos UV son más fuertes. Cuando esté al aire libre, use un sombrero de ala ancha y gafas de sol. Proteja su piel con ropa que cubra sus brazos y piernas.