La mejor manera de eliminar las cicatrices del acné
Las cicatrices del acné a menudo son un doloroso recordatorio físico de las vergonzosas manchas de la adolescencia. Sin embargo, incluso las personas de 30, 40 y 50 años pueden tener acné y sufrir cicatrices resultantes. Si sus cicatrices causan depresión, falta de confianza en sí mismo o interfieren con su capacidad para establecer relaciones personales, obtener un empleo o tener éxito en la vida, la Academia Americana de Dermatología aconseja buscar tratamiento médico. Aunque ningún procedimiento puede restaurar totalmente su tez, numerosos procedimientos en el consultorio pueden reducir significativamente la apariencia de cicatrices.
Sea realista acerca de la efectividad de las cremas anti cicatrices para el consumidor. No hay una escasez de vendedores que hagan afirmaciones extravagantes sobre sus productos, e incluso pueden garantizar que una crema para cicatrices puede hacer que su rostro se vea como lo hacía antes de tener acné. Pero no lo creas. La AAD indica que algunas cremas anti cicatrices, como las que contienen ácido glicólico, retinol o vitamina C, pueden estimular la producción de colágeno, lo que produce un ligero efecto "abundante" de la piel. Sin embargo, si bien esto puede tener un efecto en las cicatrices del acné muy leves, si tiene depresiones pronunciadas en la piel, los resultados serán insignificantes.
Pise con cuidado cuando use los kits de microdermoabrasión domésticos. Hable con un dermatólogo antes de tomar un enfoque de "bricolaje" para tratar sus cicatrices de acné. Cuando se realiza incorrectamente, la microdermabrasión en el hogar puede empeorar sus cicatrices. Si elige usar dispositivos domésticos, tenga expectativas realistas de lo que ofrecen: no le darán los resultados pronunciados y duraderos que vería después de recibir tratamiento en el consultorio de un médico.
Espere el momento adecuado para eliminar las cicatrices del acné. La AAD aconseja buscar tratamiento después de que el acné haya sido tratado y esté bajo control. Los procedimientos utilizados por los dermatólogos son de naturaleza cosmética y generalmente no están cubiertos por el seguro de salud, lo que significa que usted paga su tratamiento de su bolsillo. Si su acné se inflama después de eliminar las cicatrices, puede terminar pagando el doble de la cantidad necesaria de lo que hubiera esperado hasta que se resolvieran sus imperfecciones.
Obtenga toda la información de su dermatólogo sobre varios tratamientos de cicatriz de acné. Las exfoliaciones químicas, el rejuvenecimiento cutáneo con láser y la microdermabrasión pueden ser adecuadas para tratar las cicatrices leves del acné. Cada vez más populares son los rellenos de tejidos blandos como el colágeno y la grasa que se inyectan en la cicatriz, la mayoría de los cuales son temporales; sin embargo, este método de tratamiento de cicatrices depresivas individuales produce pocos efectos secundarios y ningún tiempo de inactividad. A veces, una combinación de tratamientos puede ser la mejor manera de eliminar las cicatrices del acné. Por ejemplo, las cicatrices de acné más profundas y pronunciadas pueden requerir cirugía, seguidas de un rejuvenecimiento con láser. Si desea encontrar la mejor forma de tratar las cicatrices del acné, deje que su dermatólogo lo aconseje.
Consejo
Según la AAD, entre 40 y 50 millones de estadounidenses sufren de acné . En los EE. UU., Se considera el trastorno más común que afecta a la piel.