Dolores de cabeza causados ​​por medicamentos para el acné

Hay varios medicamentos para el acné que pueden causar dolores de cabeza; la mayoría de los medicamentos causan dolores de cabeza leves que se resuelven con el uso discontinuo del medicamento. Los dolores de cabeza severos, especialmente aquellos que ocurren con otros síntomas como visión borrosa, pueden ser un signo de una condición médica más grave. Informe a su médico de inmediato si experimenta un fuerte dolor de cabeza después de tomar cualquiera de estos medicamentos.

Tetraciclina

El antibiótico oral tetraciclina se usa para tratar el acné inflamatorio moderado a grave, y en ocasiones se asocia con una afección médica conocida como hipertensión intracraneal, que se caracteriza por un aumento de la presión dentro del cráneo debido a una acumulación o disminución de la absorción de líquido cefalorraquídeo. Los dolores de cabeza causados ​​por esto suelen ser graves. Otros síntomas de la hipertensión intracraneal incluyen visión borrosa, ceguera, zumbidos en los oídos, náuseas y vómitos. Debe suspender este medicamento de inmediato y consultar a su médico si experimenta estos síntomas.

Minocycline

Minocycline, un antibiótico oral que se usa para tratar el acné inflamatorio de moderado a grave, es un derivado sintético de la tetraciclina. Los dolores de cabeza y los mareos son comunes cuando comienza a tomar este medicamento por primera vez y generalmente duran varias horas. El American Osteopathic College of Dermatology recomienda tomar este medicamento antes de irse a la cama durante los primeros días hasta que su cuerpo se acostumbre al medicamento. La minociclina también se asocia con hipertensión intracraneal. Según "Dermatología clínica", las dosis de 50 a 200 miligramos al día se asociaron con hipertensión intracraneal cuando se tomó el medicamento durante varios días hasta un año.

Doxycline

Doxycycline, un derivado sintético de tetracycline , es un antibiótico oral utilizado para tratar el acné inflamatorio moderado a grave. Al igual que las otras tetraciclinas, se asocia con hipertensión intracraneal.

Anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales como Ortho-Tri-Cyclen, Yaz y Estrostep se usan para tratar el acné inflamatorio y no inflamatorio. Los dolores de cabeza debidos a los anticonceptivos orales generalmente ocurren cuando se comienza a tomar el medicamento, y generalmente mejoran o se resuelven con el uso. Los anticonceptivos orales pueden empeorar las migrañas, informa la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda y, por lo tanto, deben usarse con precaución en personas con antecedentes de migrañas. La American Headache Society informa que el riesgo de accidente cerebrovascular en mujeres que reportan una migraña con aura es de 11 en 10,000 y 23 en 10,000 en mujeres que experimentan una migraña con aura que también toman anticonceptivos orales. Se recomienda que las mujeres que sufren de migrañas con trastornos visuales no tomen anticonceptivos orales.

Spironolactone

Spironolactone, un anti-andrógeno usado para tratar a mujeres con acné inflamatorio, acné hormonal y acné que no ha respondido Otros tratamientos, se asocia con dolores de cabeza, mareos, somnolencia y náuseas.

Isotretinoína

La isotretinoína, un derivado de la vitamina A que se usa para tratar el acné inflamatorio severo, se asocia con dolores de cabeza leves que deben tratarse con acetaminofén de acuerdo con a la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. En raras ocasiones, se asocia con hipertensión intracraneal.