¿Cuánto tiempo se tarda en digerir una goma?
Un cuento de esposas viejas, una repetida incluso en "Oprah" por el Dr. Oz, advirtió a los niños que no deben tragar su goma de mascar, porque el digestivo humano Lleva siete años digerirlo. Otra versión del mito sostenía que el cuerpo no puede digerirlo en absoluto.
Ninguna de las dos versiones es verdadera.
El sistema digestivo humano generalmente toma entre 6 y 12 horas procesar completamente lo que comemos. Sin embargo, el chicle resiste los intentos de su sistema digestivo de disolverlo y descomponerlo. A diferencia de otros alimentos, masticar chicle entre los dientes no altera su forma o masa. Si alguien se tragara algo por accidente, no tendría que preocuparse por las encías en el estómago durante los próximos siete años o incluso siete días.
Verduras de digestión
El cuerpo humano no puede descomponer las encías Porque el chicle no es comida. En su lugar, se compone de alrededor de 15 por ciento a 30 por ciento de base de goma, ya sea natural o sintética, que tiene una calidad gomosa que lo hace impermeable a la digestión. Para ayudar a mantener la goma blanda, algunos fabricantes agregan derivados de aceite vegetal; Para mantenerlo húmedo, utilizan glicerina. Los edulcorantes artificiales como el sorbitol y el manitol, los colorantes artificiales, los conservantes, el azúcar, la sacarina o el jarabe de maíz completan el resto del contenido de la goma. base. Las formas naturales y sintéticas de este químico resisten los efectos de la saliva, el ácido estomacal y las enzimas digestivas secretadas por el hígado y el páncreas. Como resultado, se pasa directamente al colon, lo que lo convierte en un desperdicio para que su cuerpo lo expulse.
Length of Digestion
Aquí es donde el mito tiene un poco de verdad. El cuerpo no puede digerir el chicle y tiene que pasarlo por el sistema digestivo antes de eliminarlo como desecho de la misma manera que el cuerpo pasa a través de todas las demás comidas (o sustancias que no son alimentos) ingeridas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los alimentos, el chicle pasa al otro extremo en gran parte intacto.
En la revista Pediatrics, David Milov escribió sobre un niño de 4 años que ingirió de cinco a siete pedazos de chicle diariamente y, en consecuencia Estreñimiento crónico experimentado durante dos años. Los médicos tuvieron que usar la succión para eliminar un "rastro de" materia fecal "similar a un caramelo" para que su cuerpo recupere la salud digestiva normal.
Sin embargo, tenga en cuenta que el niño ingirió una gran cantidad de chicle todos los días. durante un largo período de tiempo y, literalmente, había "arruinado" su sistema en la parte de atrás. En realidad, masticar chicle conduce a muy pocos casos reportados de enfermedades gastrointestinales. Tragar accidentalmente un pedazo de chicle generalmente demorará 48 horas en procesar el sistema digestivo.