Signos y síntomas de la psoriasis

Desde una perspectiva clínica, la psoriasis puede considerarse como un espectro de diferentes manifestaciones cutáneas. En cualquier momento, pueden coexistir diferentes variantes en un individuo en particular, pero todas las lesiones de la piel comparten las mismas características importantes: enrojecimiento, engrosamiento de la piel y escamas.

Durante los brotes de psoriasis, las lesiones de la piel a menudo pican. Si hay lesiones más pequeñas y precisas que rodean una placa crónica, eso indica una fase inflamatoria o inestable de la enfermedad de la piel. Dependiendo de la apariencia clínica, existen cinco tipos de psoriasis: inversa, placa, glutato, eritrodérmica y pustular.

Enfermedad de la placa crónica

El tipo más común de psoriasis se llama psoriasis vulgar. Es conocido por sus características escalas gruesas, plateadas. Esta es una variante relativamente simétrica y bien delimitada que afecta el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda.

Las placas pueden persistir durante meses o años en las mismas ubicaciones. Aunque el curso de esta enfermedad es crónico, ocurren períodos de remisión completa, y se han reportado remisiones de cinco años o más en aproximadamente el 5 por ciento de los pacientes.

Psoriasis guttata

Guttate, o "gumdrop, "La psoriasis representa una forma de lesiones pequeñas y discretas en un patrón difuso. Esta variante es rara: se observa en aproximadamente el 2 por ciento de todos los pacientes con psoriasis. Sin embargo, es común en niños.

Ocurre de manera aguda después de una infección estreptocócica y se encuentra típicamente en pacientes menores de 30 años. Por lo general, se manifiesta como un dolor de garganta o menos comúnmente como una erupción roja alrededor del ano. El pronóstico es excelente en los niños, con tasas de curación espontáneas que ocurren a lo largo de semanas o meses. Responde bien a los antibióticos orales para tratar la infección, así como a la terapia con luz solar. En contraste, en los adultos, las lesiones de la psoriasis guttata pueden volverse crónicas.

Psoriasis eritrodérmica

La piel de los pacientes con psoriasis eritrodérmica se vuelve roja, escamosa y cálida, aunque a menudo protege la cara. Los pacientes pueden estar en riesgo de insuficiencia cardíaca porque su corazón no puede suministrar suficiente sangre a la piel para mantener sus funciones vitales. Esta es una emergencia médica.

Psoriasis pustulosa

Otra forma grave de psoriasis es la psoriasis pustulosa, que aparece como pus alrededor de las uñas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y el borde de la enfermedad. Placas psoriásicas. Los pacientes pueden enfermarse gravemente con este subtipo, con fiebre, enrojecimiento generalizado, bajo nivel de calcio en la sangre y falta de apetito.

Psoriasis del cuero cabelludo

El cuero cabelludo es uno de los sitios más comunes para la psoriasis. Las lesiones individuales suelen ser discretas. Esta forma de psoriasis a menudo coexiste con la dermatitis seborreica, que a menudo es más leve y menos discreta. Las lesiones de psoriasis pueden causar pérdida de cabello debido a las escamas gruesas.

Psoriasis inversa

La psoriasis inversa ocurre dentro de los pliegues de la piel y en superficies como las orejas, las axilas, la ingle, el ombligo, el pliegue intergluteal, los genitales y los labios y debajo de los senos. Los genitales están involucrados en hasta el 30 por ciento de los pacientes.

Mucosa Oral

Con este tipo de psoriasis, la lengua puede fisurarse y moverse. Los parches lisos y rojos en la lengua (también llamada lengua geográfica) son comunes en pacientes que sufren de psoriasis, especialmente durante un brote. Esta forma se presenta como placas blancas en forma de anillo que migran en la lengua.

Uñas

Las uñas son comúnmente afectadas por la psoriasis y pueden separarse o separarse del lecho ungueal. En pacientes con psoriasis puede aparecer picadura de las uñas como latón martillado, manchas amarillas de aceite y engrosamiento de la uña con restos debajo de la placa de la uña (similar al hongo de la uña u onicomicosis). Artritis psoriásica

Psoriásica La artritis se produce en 5 a 30 por ciento de los pacientes con psoriasis cutánea. En un pequeño porcentaje de pacientes, los síntomas de la artritis pueden aparecer antes de la afectación de la piel. La artritis psoriásica también puede parecerse a la artritis reumatoide.

El diagnóstico precoz es esencial para evitar la deformidad de la articulación. Una característica importante de la artritis psoriásica es el cambio erosivo, que puede ocurrir años después de la presentación de la inflamación de las articulaciones. A menudo afecta a las manos y puede dar la deformidad característica del "dígito de salchicha" por la inflamación de las articulaciones de los dedos.