Cómo quitar las astillas que no salen a la superficie
Una astilla puede ser dolorosa y provocar una infección, si no tiene cuidado. Algunas personas incluso son alérgicas al material de la astilla, ya sea madera, metal, vidrio o plástico incrustado en la piel. Sin embargo, no se alarme. La mayoría de las astillas se pueden quitar en la comodidad de su hogar. Si toda la astilla está debajo de la piel, puede sacarla a la superficie y quitarla rápidamente, si tiene cuidado y tómese su tiempo.
Lávese las manos con cuidado para eliminar la suciedad y las bacterias. No olvides limpiar la parte posterior de tus manos y debajo de tus uñas. Lávese las manos con abundante jabón, por el tiempo que lleva cantar la canción "Feliz cumpleaños" dos veces, para permitir suficiente tiempo para matar gérmenes. Enjuáguese las manos y séquelas con una toalla de papel limpia.
Esterilice una aguja. Vierta alcohol sobre un hisopo de algodón. Luego, pase un hisopo de algodón sobre la aguja para eliminar los gérmenes o bacterias. Coloque la aguja sobre una toalla de papel limpia para que se seque.
Limpie el área donde se encuentra la astilla. Vierta alcohol sobre un hisopo de algodón. Luego, limpie el hisopo de algodón sobre la piel para limpiar el área y eliminar las bacterias o gérmenes.
Pinche suavemente el área de la piel donde se encuentra la astilla. Coloque la aguja debajo de la punta de la astilla y tire de la aguja hacia arriba hasta que la astilla sobresalga de la piel.
Desinfecte las pinzas con alcohol. Vierta el alcohol en un hisopo de algodón. Luego, pase el hisopo de algodón sobre las pinzas para eliminar la suciedad y las bacterias.
Retire la astilla de la piel con las pinzas. Simplemente sujete la astilla con las pinzas y tire de ella suavemente.
Lave el sitio donde estaba incrustada la astilla, usando agua tibia y jabón, para eliminar la suciedad o las bacterias que se hayan desprendido con el splinter.
Aplique un ungüento antibiótico de venta libre en el sitio de splinter. Esto matará cualquier bacteria que pueda estar presente y prevendrá una infección.
Sugerencia
Si su astilla permanece incrustada, intente con otro método para que salga a la superficie. Coloque el sitio de la astilla en un recipiente con agua tibia y 1 cucharada. de bicarbonato de sodio. Remoje durante 5 minutos para suavizar la piel. Remoje el área dos veces al día durante tres días. La astilla puede abrirse camino a la superficie con este método.
Advertencias
Busque atención médica si no puede quitar la astilla en casa. Llame a su médico si el sitio de la astilla se inflama o se llena de pus. Este puede ser el signo de una infección.
Cosas necesarias
Jabón
Aguja
Frotar alcohol
Pinzas
ungüento antibiótico