Eczema & Natación

La natación es una actividad popular, ya que las personas mayores de seis años visitan las piscinas 339 millones de veces en 2007, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de ellos no tienen problemas con el agua o los productos químicos, pero algunos son vulnerables. La Academia Americana de Dermatología afirma que el 20 por ciento de los niños y hasta el tres por ciento de los adultos tienen un problema de piel llamado eccema. La natación a veces puede empeorarlo.

Definición

El eccema es una afección inflamatoria de la piel. Los Institutos Nacionales de la Salud, o NIH, explican que la piel afectada por el eccema tiene una reacción de hipersensibilidad y se desata. El brote generalmente incluye ampollas que exudan y desarrollan una corteza. Generalmente comienza en la infancia y algunas personas lo superan, pero otras luchan con él durante la edad adulta. Por lo general, comienza en el cuero cabelludo, la cara, las manos y los pies cuando la persona afectada tiene dos años o menos. Los adultos generalmente lo adquieren en el interior de sus codos y rodillas, así como en sus cuellos, manos y pies. Muchas de estas áreas generalmente están sumergidas cuando una persona está nadando, por lo que el agua y los productos químicos que contiene pueden afectar el eccema.

Causa

No se conoce la causa exacta del eccema, pero el NIH afirma que varias Los factores hacen que una persona sea más propensa a desarrollarla. Funciona en familias y con frecuencia afecta a personas con asma, fiebre del heno y otras alergias. No es contagioso, por lo que no se puede propagar a otras personas en una piscina.

Factores

Hay muchos factores que empeoran el eczema. NIH cita material áspero, químicos en detergentes y productos para el hogar, temperaturas extremas y estrés como factores contribuyentes comunes. El eczema también puede verse afectado por el agua, los irritantes ambientales y la piel seca. Las piscinas contienen cloro y otros productos químicos potencialmente irritantes que tienen un efecto de secado. Esto significa que la natación puede empeorar el eccema.

Consideraciones

Dr. Mark Boguniewicz, profesor de alergia-inmunología en el Centro Nacional de Investigación y Medicina Judía en Colorado, afirma que las personas con eczema no deben evitar nadar. Simplemente necesitan bañarse o ducharse poco después de abandonar las piscinas tratadas con cloro y luego aplicar una loción humectante.

Las personas que sufren eczema deben usar protector solar cuando nadan en la playa o en piscinas al aire libre. El Dr. Boguniewicz advierte que algunos productos bloqueadores del sol irritan el eccema. Recomienda usar un protector solar especialmente para la cara, ya que generalmente es suave y tiene menos probabilidades de irritar la piel sensible.

Advertencia

Los niños y adultos con eczema severo deben evitar nadar porque corren un mayor riesgo de irritarlo. . El sarpullido causa picazón, y los NIH advierten que puede enrojecerse por un rascado excesivo. Eventualmente, la piel afectada puede volverse gruesa y correosa, lo que se conoce como liquenificación. Evite estas complicaciones permaneciendo fuera de la piscina hasta que desaparezca el brote de eccema.