Tratamiento para quemaduras de tercer grado
Entre 3,000 y 4,000 personas mueren de quemaduras severas cada año en los Estados Unidos, informa The Merck Manual. El calor, la electricidad, la radiación y los productos químicos pueden causar quemaduras de tercer grado, el tipo más grave de quemaduras. Los muy jóvenes y los ancianos son más susceptibles a las quemaduras graves. Los tratamientos para las quemaduras de tercer grado pueden durar varios meses.
Definición
Las quemaduras se clasifican en primero, segundo y tercer grado. Las quemaduras de tercer grado destruyen la capa superior de la piel, la epidermis y la capa media, la dermis. Las terminaciones óseas, musculares, grasas y nerviosas pueden dañarse o destruirse, informa la Universidad de Chicago. La piel parece blanca o carbonizada y no se siente dolor en el área quemada porque se destruyen las terminaciones nerviosas.
Tratamiento inicial
Las personas con quemaduras de tercer grado que tienen compromiso de las vías respiratorias necesitan una intubación inmediata, que implica la colocación de un Tubo que suministra oxígeno a los pulmones. Burnsurgery.org afirma que la hinchazón severa dificulta la colocación del tubo. Las quemaduras de tercer grado que involucran la cara, las manos, los pies o los genitales o que cubren más del 5 por ciento de la superficie corporal total deben tratarse en centros especializados en quemaduras, aconseja la Universidad de Chicago. Muchas personas con quemaduras de tercer grado desarrollan deshidratación por la pérdida de líquidos y necesitan grandes cantidades de líquidos intravenosos para evitar el shock.
Prevención de infecciones
Las quemaduras de tercer grado tienen un alto riesgo de infección, afirma Burnsurgery.org Debido a tejido muerto y falta de flujo de sangre al área. Los antibióticos administrados mediante infusión intravenosa y en cremas ayudan a prevenir la infección.
Sanación de la piel
Para mantener la piel limpia y libre de infecciones se requiere la aplicación de medicamentos que contengan plata u otros ingredientes para ayudar a que la piel sane. Las quemaduras requieren vendajes con vendajes estériles que a menudo se cambian varias veces al día. La piel muerta debe eliminarse en un proceso llamado desbridamiento. La piel cicatrizada en las quemaduras de tercer grado a menudo forma un área gruesa con costras, llamada escara, que restringe el flujo de sangre a la piel dañada, y puede que sea necesario cortarla, explica la Universidad de Chicago.
Injertos de piel temporales El uso de piel de donante, llamada aloinjerto, o piel animal, llamada xenoinjerto, o injerto permanente de piel con piel no quemada de otra área, llamado autoinjerto, protege el área quemada mientras sana. Los sustitutos de la piel también se pueden usar para cubrir heridas curativas.
Prevención de cicatrices
Algunas cicatrices ocurren inevitablemente después de una quemadura de tercer grado. La cicatrización hipertrópica, que es engrosada, enrojecida, con picazón, con cicatrices apretadas y dolorosas, ocurre en el 50 por ciento de las quemaduras de tercer grado, afirma Burnsurgery.org. Las cicatrices pueden dar lugar a contracturas, que es un estiramiento de la piel alrededor de las articulaciones, lo que las hace inflexibles y difíciles de mover. El cierre temprano de la herida, el uso de prendas de presión y medicamentos como los corticosteroides, los antihistamínicos y los interferones ayudan a reducir la formación de cicatrices.