Decoloración infantil de la piel
La mayoría de los bebés no nacen con la piel prístina. Su nueva piel es delgada, delicada y susceptible de decoloración. Aunque algunas condiciones pueden causar decoloraciones de la piel de por vida, la mayoría o la totalidad de las manchas, manchas y tonos fluctuantes de azul y rojo de un bebé pequeño disminuirán en un par de meses.
Forms
Dos tipos comunes de decoloración de la piel en los recién nacidos, el moteado de la piel, que se presenta como un patrón de áreas rojizas y pálidas en la piel, y la acrocianosis, que se manifiesta como azul en las manos, pies y labios. Un bebé con un tinte amarillo en la piel y los ojos probablemente tenga una condición conocida como ictericia infantil. Las manchas azules, marrones, negras y oscuras son típicamente marcas de nacimiento. Las abrasiones como rasguños y moretones también pueden causar decoloración de la piel.
Causas comunes
El moteado de la piel y la acrocianosis son comunes en los bebés recién nacidos, ya que los humanos nacen inicialmente con una circulación de sangre inestable en la superficie de la piel. La ictericia infantil es común en los recién nacidos prematuros (antes o alrededor de las 36 semanas de gestación) cuyos hígados no han madurado lo suficiente como para eliminar del cuerpo una sustancia química llamada bilirrubina. Las marcas de nacimiento pueden heredarse, pero en general no lo son, y generalmente no están relacionadas con ningún trauma en la piel durante el parto. Alternativamente, las abrasiones de la piel suelen ser causadas por el trauma del parto y generalmente se curan en una o dos semanas.
Una causa grave
En muchos nacimientos normales, los recién nacidos cambian de color, generalmente de azul a rojo, con un tinte azulado residual en las manos y los pies, en los primeros días de vida. Sin embargo, un bebé cuyo cuerpo tiene consistentemente un tinte azulado puede tener una condición subyacente más grave, según el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Esta coloración azul, llamada cianosis, es un signo de problemas respiratorios o un síntoma que se presenta cuando el corazón de un bebé no está bombeando correctamente la sangre oxigenada a través del cuerpo. Complicaciones
Aunque la mayoría de los casos de decoloración de la piel no Si no indica problemas graves, algunos pueden volverse más graves si no se tratan. Por ejemplo, la ictericia grave, si no se trata, puede causar daño cerebral después de que la bilirrubina pasa al cerebro. El daño cerebral debido a la ictericia puede causar complicaciones permanentes como pérdida de la audición, movimientos involuntarios e incontrolados, una mirada hacia arriba permanente y deterioro intelectual.
Tratamiento
Aunque muchas decoloraciones de la piel desaparecen por sí solas, algunas afecciones pueden requiere tratamiento. La ictericia moderada o grave generalmente se trata con terapia de luz, que altera la estructura de todas las moléculas de bilirrubina en el cuerpo de un bebé, lo que finalmente permite que se eliminen a través de la orina y las heces. Las causas subyacentes de la cianosis pueden tratarse con medicamentos adicionales o cirugía de reparación del corazón. Finalmente, las marcas de nacimiento que causan desfiguración y problemas físicos adicionales pueden tratarse con terapia con láser, cirugía o esteroides.
, , ] ]