¿Qué sucede si se dejan desatendidos los dientes podridos?
Ir al dentista es una necesidad que muchas personas evitan, incluso cuando hay un problema grave que debe abordarse. Uno de esos problemas es cuando los dientes tienen caries que no se han llenado. Las cavidades pueden seguir creciendo y causar la caries de todo el diente. Los dientes cariados pueden causar más problemas que solo el dolor de dientes.
Dolor
Si no se atiende, las caries en los dientes pueden causar un dolor de muelas grave. El dolor puede ser un dolor agudo y punzante constante en el diente. A medida que el diente se deteriora, también puede haber dolor y sensibilidad causados por comer dulces o alimentos o bebidas fríos o calientes. También puede propagarse al dolor y sangrado de las encías. Además del dolor en la boca, los dientes podridos también pueden causar dolor en la mandíbula y las orejas y pueden causar dolores de cabeza.
Estética
Los dientes podridos o cariados solo se ven mal. Los dientes cariados a menudo tienen agujeros y pueden volverse negros. Si se deja desatendido durante demasiado tiempo, la infección puede establecerse, causando que se forme pus alrededor de las encías. Cuando los dientes se deterioran, las piezas del diente pueden caerse, dejando solo un diente parcial. Los dientes en descomposición también pueden causar mal aliento y causar que tenga mal sabor en la boca. Eventualmente, todo el diente cariado puede caerse, dejando un agujero donde el diente solía estar. En general, dejar los dientes podridos desatendidos realmente puede afectar su sonrisa y apariencia.
Preocupaciones adicionales
Además del dolor y la estética, existen complicaciones médicas que pueden surgir de los dientes descuidados y en descomposición. La correcta masticación y la alineación de la mandíbula pueden verse afectadas cuando las personas evitan masticar los dientes cariados. Su estructura facial también puede verse afectada, especialmente si hay más de un diente cariado. Los dientes se moverán en tu boca, afectando tu estructura facial. La infección también es común cuando hay dientes cariados. La infección, si no se trata con medicamentos, puede diseminarse por todo el cuerpo, causando graves problemas de salud, incluso la muerte. El habla también puede verse afectada por la caries dental y pueden surgir problemas psicológicos y de autoestima.
Prevención
La mejor manera de prevenir la caries dental es cepillarse los dientes dos veces al día y visitar al dentista regularmente. Una vez que haya una caries o dolor en los dientes, visite al dentista inmediatamente. Tenga en cuenta que no importa cuánto le disguste al dentista, es mejor que se ocupe del problema de inmediato, ya que ignorarlo puede ocasionar muchos problemas graves que pueden afectar más que solo su diente.