Marcas blancas que pican debajo de la piel de las manos

Una serie de afecciones pueden provocar marcas blancas y que pican debajo de la piel de las manos. Si bien puede ser embarazoso, por lo general es tratable, sin importar la causa. En algunos casos, una crema hidratante ayudará a tratar su condición. A veces, es posible que necesite ayuda médica profesional para curarse las manos. Es imperativo que su piel se diagnostique correctamente antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento.

Tamaño

Las manchas blancas debajo de la piel en sus manos pueden aparecer como pequeñas escamas o pueden aparecer como rayas largas. El diámetro de las marcas blancas puede aparecer tan pequeño como un guisante o tan ancho como un billete de un dólar. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el tamaño variará según la causa y la gravedad de la condición de la piel.

Características

Según la causa, las marcas blancas pueden picar y causar molestias. Es posible que aparezcan parches blancos de piel en las manos que no causen picazón o molestia. La piel también puede desprenderse al rascarse. Esto dependerá de si la afección afecta solo la capa superficial de su piel o si se encuentra dentro de los tejidos más profundos de la piel.

Causas

Las infecciones por hongos, como las infecciones por tiña y levadura, pueden afectar sus manos. La tiña se encuentra debajo de la capa superficial de la piel, por lo que es mucho más profunda que una infección por levadura. Una infección por levaduras afecta típicamente la capa superior de la piel, pero si se rasca, puede entrar en capas más profundas del tejido de la piel. La tiña puede afectar cualquier parte de sus manos o cuerpo. Cuando se encuentran infecciones de levadura en las manos, la levadura generalmente se desarrolla en pliegues o arrugas de la piel, como entre los dedos. La psoriasis también puede desarrollarse en lo profundo de la piel al mismo tiempo que afecta las capas superficiales de la piel. El vitiligo es otra condición que puede causar marcas blancas debajo de la piel, que pueden formarse en cualquier parte de su cuerpo, pero se encuentra comúnmente en las manos; sin embargo, esta condición no causa picazón.

Significación

Usted puede contraer la tiña, de acuerdo con FamilyDoctor.org. La tiña es una forma de pie de atleta, que es una infección por hongos. Las formas más comunes de propagar las infecciones por hongos es entrar en contacto con otra persona infectada. También puede contraer el hongo en áreas públicas y húmedas, como una ducha pública o un vestuario. Las infecciones por levaduras generalmente no son contagiosas, según MedlinePlus, sin embargo, puede contraer una infección por levaduras si tiene un sistema inmunitario comprometido. La psoriasis y el vitiligo no son contagiosos, pero ambos son hereditarios.

Prevención /Solución

El uso de zapatos de baño en áreas públicas de natación, cuartos de baño y vestuarios puede ayudar a prevenir la infección por hongos. Mantener las manos secas en todo momento puede ayudar a prevenir el desarrollo de una infección de levadura entre los pliegues de la piel, especialmente si su ocupación requiere un lavado de manos regular o constante. La hidratación de la piel puede ayudar a tratar y prevenir la psoriasis, según FamilyDoctor.org. Si comienza a desarrollar manchas blancas de piel en sus manos o en cualquier parte de su cuerpo, haga una cita con su proveedor de atención médica para determinar la causa de las marcas blancas y busque un régimen de tratamiento adecuado.