¿Pueden los suplementos ayudar a las uñas y el cabello frágiles?

El cabello y las uñas frágiles son propensos a dañar su estilo. Contraataca complementando tu dieta con vitaminas y minerales. Debido a que la queratina es la proteína principal que mantiene unida la estructura de su cabello y sus uñas, comience con suplementos que apoyen los niveles saludables de queratina. Además de tomar suplementos nutricionales, es importante llevar una dieta saludable y hacer todo lo posible para minimizar el daño.

¿Por qué los suplementos pueden ayudar?

Las deficiencias nutricionales desempeñan un papel importante en la salud y la fortaleza de toda su salud. Cuerpo, incluyendo tu cabello y uñas. Los suplementos llenan algunos de sus vacíos nutricionales y fortalecen el cabello y las uñas desde el interior. El aumento de ciertas vitaminas y minerales favorece la capacidad de su cuerpo para producir queratina y colágeno, que son responsables de mantener su piel, uñas y cabello saludables, flexibles y brillantes.

Elección de suplementos

La biotina es una vitamina B que es Fácilmente absorbido por las uñas. Se espesa y fortalece las uñas quebradizas y apoya su crecimiento. Otros suplementos útiles incluyen la sílice, un mineral que aumenta la fuerza del cabello y las uñas, y los ácidos grasos omega-3, que mejoran la salud de la piel y el cuero cabelludo al tiempo que hacen que su cabello se vea más brillante. El zinc ayuda a regular algunas de las enzimas responsables del crecimiento saludable y fuerte. La suplementación con aminoácidos, que son los bloques de construcción para todos los tejidos conectivos, incluidos el cabello y las uñas, puede aumentar la fuerza y ​​ayudar a prevenir la fragilidad. Si está anémico, un suplemento con hierro puede ayudar.

Dieta saludable, cabello y uñas saludables

Además de los suplementos, comer una dieta balanceada y rica en proteínas es otra forma de apoyar el cabello y las uñas saludables . Obtener suficiente proteína es particularmente importante porque tanto las uñas como el cabello están hechos principalmente de queratina, que es un tipo de proteína que le da al cabello y las uñas una estructura sólida. Las carnes magras, los huevos, las nueces, los granos integrales, los mariscos y la soya son buenas fuentes de proteínas. Además, los alimentos como la espinaca, las nueces y la linaza proporcionan ácidos grasos omega-3, mientras que los plátanos, las lentejas y la coliflor son buenas fuentes de biotina.

Otras formas de fortalecer el cabello

Aunque complementa su dieta y alimenta su El cabello de adentro hacia afuera es importante, también es importante cuidar las uñas y el cabello externamente para protegerlos de daños. Por ejemplo, la exposición a productos químicos agresivos y el calor dañan sus trenzas. Evite el uso excesivo del color del cabello u otros productos químicos. Evite el lavado excesivo de su cabello y limite el uso de herramientas calientes que dañan los cordones, que pueden causar daños irreversibles por calor.

Otras formas de fortalecer las uñas

Los químicos agresivos, el agua y los detergentes pueden dejar sus uñas quebradizas y susceptibles dañar. Proteja sus uñas usando guantes mientras lava los platos para evitar daños causados ​​por el agua y los detergentes. Evite el uso excesivo de esmaltes de uñas cargados de químicos y removedores de esmalte, que contienen disolventes fuertes que debilitan las uñas. Además, cuando se archiva las uñas, solo láncelas en una sola dirección para evitar dividirlas y hacerlas más frágiles.

Consideraciones

Muchos factores contribuyen al cabello y las uñas quebradizas, y no a todas Se puede ayudar con los suplementos. Consulte con su médico si no ve ninguna mejora en su condición. Puede ser causado por un problema médico subyacente.