Cabello encarnado en la nariz

Un vello nasal encarnado se produce cuando el vello de la nariz se corta o se pinza. Un vello nasal encarnado que vuelve a crecer en la piel después de ser recortado. Esto se considera una penetración extrafolicular, dice la Clínica Mayo. Un vello nasal encarnado que crece a través de la pared del folículo piloso se considera una penetración transfolicular.

Síntomas

Un vello nasal encarnado causa dolor en la fosa nasal debido a la irritación que causa el vello encarnado en la fosa nasal. A medida que el vello encarnado crece en la piel o a través del folículo piloso, el área se enrojece e inflama. La inflamación en el área puede hacer que la fosa nasal aparezca roja e inflamada en el exterior.

Tratamientos

El tratamiento de un vello nasal es similar al tratamiento de cualquier vello encarnado. La aplicación de una compresa tibia dentro de la fosa nasal directamente sobre el vello encarnado y una en la parte exterior de la fosa nasal afectada puede hacer que la sangre fluya más hacia el área y acelerar la curación. Además, puede usar una toalla para frotar suavemente la piel alrededor del vello encarnado en un esfuerzo por sacar el vello de la piel.

Advertencia

La infección es una preocupación cuando tiene un vello nasal encarnado. La nariz es uno de los lugares más comunes de estafilococo áureo, la bacteria que causa una infección por estafilococo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Debido a este riesgo, evite rascarse el cabello interno para que la piel no se rompa. Además, aplique un ungüento antibiótico de venta libre en la parte interna de la fosa nasal afectada para minimizar el riesgo de contraer una infección.

Prevención

La única forma segura de prevenir los vellos nasales encarnados es evitar el recorte La nariz del pelo en conjunto. Si esto no es posible, minimice el riesgo de un vello nasal encarnado limpiando las fosas nasales antes de recortar el cabello y usar un cortador de vello eléctrico. El uso de pinzas para eliminar el vello de la nariz puede dar lugar a pelos nasales incrustados, que son pelos encarnados que crecen a través del folículo piloso y que en realidad no forman nalgas en la piel.

Consideración

Si cada vez tiene pelos encarnados. se recorta el vello de la nariz, haga una cita para ver a su médico. Los pelos encarnados crónicos pueden requerir tratamientos con receta. También debe consultar a su médico si observa que la fosa nasal afectada está caliente al tacto, extremadamente sensible o si comienza a tener fiebre. Estos son signos de una infección que puede requerir antibióticos recetados.