Nariz escamosa
La piel escamosa de la nariz puede ser incómoda y vergonzosa, pero en la mayoría de los casos, este problema no es grave. La piel escamosa de la nariz es fácil de tratar. Sin embargo, a veces hay problemas médicos subyacentes responsables del problema. Comprender las causas de la nariz escamosa puede ayudarlo a elegir un plan de tratamiento adecuado.
Causas
La piel seca causa descamación en la nariz. La piel es propensa a la sequedad durante los meses de invierno, cuando las temperaturas y los niveles de humedad disminuyen. Los calentadores de interior pueden agravar aún más la sequedad de la piel y causar descamación. Usar agua caliente mientras se lava la cara y usar jabones fuertes también puede hacer que la nariz se vuelva escamosa. Evite la exposición al sol cuando sea posible. El sol puede secar su piel y ponerlo en riesgo de sufrir quemaduras solares. Si su nariz arde, la piel se descascarilla.
Tratamientos
La piel escamosa se puede tratar mediante la hidratación diaria. Elige una crema hidratante espesa diseñada para pieles sensibles. Además, use cosméticos que contengan humectantes para mantener la nariz húmeda. Mantener la piel húmeda ayuda a prevenir la descamación futura. Use un limpiador suave dos veces al día para eliminar las células muertas y las escamas. Si la piel está irritada, hable con su médico sobre la aplicación de una crema de hidrocortisona para reducir la inflamación y calmar la piel. Intente aplicar una compresa húmeda y tibia en la nariz para reducir la irritación.
Consideraciones
El uso de un humidificador en el interior agrega humedad al aire que lo rodea. Cambie el agua en el humidificador diariamente para prevenir la acumulación de bacterias y hongos.
Conceptos erróneos
Algunas personas piensan que frotar la piel con fuerza evita la sequedad y la descamación, pero este movimiento puede irritar la piel. Use un movimiento suave mientras lava su área facial y seque suavemente alrededor del área de la nariz.
Advertencias
Hable con su médico acerca de la nariz escamosa. A veces, esto es un síntoma de una condición de salud subyacente. La deshidratación puede causar sequedad en la piel y nariz. Consuma al menos ocho vasos de agua de 8 onzas al día. También aplique un protector solar con un SPF de al menos 30 en toda la cara, incluida la nariz, para evitar que se queme.